Trofeo Copa Sudamericana 2019

La final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio Nacional de Lima. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
5 de diciembre de 2018 17:03

DirecTV se adjudicó los derechos de transmisión de la Copa Sudamericana y la Recopa desde el 2019

Santiago Guerrero

La cadena internacional DirecTV transmitirá desde el 2019 la Copa Sudamericana y la Recopa para América Latina y el Caribe. Así lo informó la operadora este miércoles 5 de diciembre, después de adjudicarse los derechos de ambos torneos. 


DirecTV participó en una licitación y se adjudicó los derechos televisivos para "en el territorio de América Latina hispanoparlante y el Caribe" para el período comercial 2019 - 2022. 

La operadora de televisión pagada fue seleccionada “tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes”, informó la Conmebol.


Hasta este 2018, los tres torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Libertadores, Sudamericana y Recopa) eran propiedad de la productora Torneos y se emitían a través de la cadena Fox Sports. Sin embargo, la Conmebol llevó a cabo una licitación y desde el 2019 cambiará el panorama. 

La Libertadores fue adjudicada al grupo español Mediapro
, que seguirá trabajando con Fox Sports. Sin embargo, la Copa Sudamericana y la Recopa pasarán a manos de DirecTV, que será la encargada de transmitir los partidos de estos dos torneos. 

"En los últimos dos años, la Copa Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital. El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas", informó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la Conmebol.  

EL 2019 también incluirá un cambio en la definición del título de las Copas Libertadores y Sudamericana. Copiando el modelo europeo, la final se jugará a un solo partido en una sede designada previamente. La Libertadores se disputará en Santiago de Chile y la Sudamericana se definirá en Lima, Perú.