El improvisado plantel de Dinamarca afrontó el amistoso con jugadores de fútbol sala. Foto. DBU

El improvisado plantel de Dinamarca afrontó el amistoso con jugadores de fútbol sala. Foto. DBU

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de septiembre de 2018 17:07

Dinamarca apenas perdió 3-0 con un plantel de voluntarios y de fútbol sala

Fabián Alarcón

El equipo que presentó este miércoles 5 de septiembre del 2018 en Eslovaquia la selección de Dinamarca, una mezcla de juveniles y de jugadores de fútbol sala, perdió apenas 3-0 en el amistoso disputado en la ciudad de Trnava.


Dinamarca jugó el duelo con un equipo de emergencia, después de que los futbolistas y el cuerpo técnico se negaran a competir por una disputa con la Federación. Finalmente, el organismo contrató al técnico John Jensen y éste pudo armar un equipo, aunque sin futbolistas profesionales.

Por ejemplo, el golero Christoffer Haagh, ahora titular, viene del fútbol sala y ha jugado más de 50 partidos internacionales en esa modalidad. Muchos de los jugadores eran de la segunda división danesa, deportistas no profesionales que tienen un trabajo o que estudian.

Los goles de Eslovaquia fueron obra de Adam Nemec (11'), Albert Rusnak (37 ') y del danés Adam Fogt en propia meta (79'). La Federación de Fútbol de Dinamarca (DBU) había anunciado antes del encuentro que pagará una indemnización a su par de Eslovaquia por no presentar un equipo de primer nivel.

El problema está en los contratos de publicidad que tienen los futbolistas a nivel personal, que en algunos casos no son compatibles con los acuerdos de patrocinio del equipo nacional. Y la Federación no llegó a ningún acuerdo con los jugadores. El conflicto podría acarrear graves sanciones a Dinamarca por parte de la UEFA, que de momento informó que está monitoreando la situación.