La portada del portal del diario deportivo Olé a minutos de la eliminación de Boca ante Independiente.

La portada del portal del diario deportivo Olé a minutos de la eliminación de Boca ante Independiente.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de julio de 2016 23:11

Los diarios argentinos no pueden creer el "papelón" de Boca Juniors

Santiago Estrella

Los portales de los diarios argentinos buscan explicaciones por la derrota. Pero en realidad la llenan de adjetivos. Papelón, vergüenza. Son algunos de los términos. Culpar a los errores propios como causante de la derrota. 


Obviamente hablan de lo que les interesa: Boca. Y para el diario deportivo Olé, Boca jugó "de mal para muy mal". Y que los jugadores no estuvieron a la altura cuando los momentos complicados del partido los exigían. 

"Ni siquiera el gol a los tres minutos le dio templanza. Ni ese arranque arrollador de Pavón generó un efecto contagio que le diera vida a un equipo sin fibra y con tantos errores individuales como para perder como perdió", escribe Olé. 

Y añade que ese inicio arrollador fue un espejismo porque Independiente no "tardó en mostrar que sin mucho esfuerzo, llegaría con peligro". 

El diario Clarín, el más leído de ese país, lo colocó en un lugar secundario de su portada digital. Priorizaron el atentado en Niza o los cientos de miles de dólares que se encontraron en una caja de seguridad de la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 


"Boca fue una sombra y su sueño se pinchó ante Independiente del Valle" dice el titular de Clarín.

Clarín, el más leído del país, dedicó un  lugar secundario a la derrota de Boca.

Clarín, el más leído del país, dedicó un lugar secundario a la derrota de Boca.


"Fue derrumbe. Con estruendo y consecuencias de una implosión. De la cabeza a los pies, y en escasos 120 segundos, la confianza de Boca de llegar a una nueva final de la Copa Libertadores de América se hizo añicos y voló por el cielo de un barrio preparado para otra noche de gloria que terminó en doloroso funeral deportivo compuesto por un equipo que se diluyó hasta la nada y algo más de 50.000 hinchas a los que, como testigos espantados, les sobraron preguntas y les faltaron respuestas", comienza la historia. 

Y añadió sobre Independiente: "el sueño de Independiente del Valle sigue subiendo como un barrilete al que no se le corta el hilo. Más allá de lo que le depare el futuro, en su historia figurará un capítulo brillante que contará que en el año 2016 eliminó en Buenos Aires primero a River y después a Boca. Esta vez, a diferencia de lo que pasó en el Monumental, terminó manejando la pelota, defendiendo a morir luego de clavarle las banderillas a una bestia torpe que iba por instinto y con un Azcona (hasta atajó un penal de Lodeiro) que hizo nuevamente un aporte decisivo".