Alfredo Arias durante un partido como entrenador de Emelec

Alfredo Arias durante un partido como entrenador de Emelec. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de diciembre de 2019 09:30

El Deportivo Cali anuncia al uruguayo Alfredo Arias como nuevo técnico

Agencia EFE

El uruguayo Alfredo Arias fue anunciado este viernes 13 de diciembre del 2019 como el nuevo entrenador del Deportivo Cali en reemplazo del argentino Lucas Pusineri, informó la institución. 


Arias ha dirigido en Uruguay, Ecuador, Bolivia y Chile, tiene como grandes retos conducir el año entrante al equipo Azucarero en Liga, la Copa Colombia y la Copa Sudamericana. "El profesor Arias arribará la próxima semana a Cali, para finiquitar su vinculación con nuestra institución", aseguró el equipo en un comunicado.


El uruguayo de 61 años fue futbolista profesional y luego de retirarse comenzó, en 1987, como técnico en el Montevideo Wanderers. Más adelante estuvo en el banco del Santiago Wanderers, también de Uruguay, de donde pasó al Emelec ecuatoriano, luego dirigió al Bolívar boliviano, al Universidad de Chile y por último regresó al Montevideo Wanderers. 


El nuevo estratega del Cali ha conseguido dos títulos en su carrera: el Campeonato Clausura de Uruguay con Montevideo Wanderers y el de Primera División ecuatoriana con Emelec. La semana pasada el Deportivo Cali informó que Pusineri, al igual que su asistente técnico Rubén Tanucci y el preparador físico Ariel Perticarari, quienes llegaron al equipo en diciembre de 2018, no continuaban con la institución.


En este 2019 Pusineri clasificó al Deportivo Cali a los cuadrangulares semifinales de los torneos Apertura y Clausura y lo llevó a la final de la Copa Colombia, además de clasificarlo a la Copa Sudamericana del próximo año. Sin embargo, no logró ningún título y en buena parte se debió a que tuvo una nómina de jugadores jóvenes e inexpertos en su mayoría, en la que se destacó el delantero argentino Juan Dinneno. 




TE PUEDE INTERESAR: