Dempsey marcó la apertura y dio la asistencia para el segundo gol de EE. UU. ante La Tri.

Dempsey marcó la apertura y dio la asistencia para el segundo gol de EE. UU. ante La Tri.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de junio de 2016 18:33

Dempsey agiganta su leyenda en Estados Unidos

Agencia DPA

Clint Dempsey desafió todas las críticas y hoy disfruta de las elogios tras una actuación que agigantó su leyenda en el fútbol de Estados Unidos. Fue clave en la clasificación a semifinales de la Copa América Centenario y asegura que quiere ir por más.


"No me importan las críticas, sé que estoy en estado y le puedo aportar mucho al equipo. Ojalá pueda seguir haciendo goles en los próximos partidos", declaró Dempsey, en respuesta a las voces que antes del certamen pusieron en duda si a los 33 años estaba en condiciones de jugar en la selección.

El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, hizo especial hincapié en la necesidad de contar con el delantero. "Sirve mucho tener jugadores que saben cómo jugar estos partidos", subrayó. "Su desempeño fue increíble, en su lugar de origen, en su campo de juego, estoy feliz", destacó el entrenador alemán. "Clint es especial. Lo demostró ante Ecuador, en las últimas dos semanas y a lo largo de toda su carrera", agregó.

El "cowboy" Dempsey se dio el lujo de brillar ante Ecuador en el estadio CenturyLink donde es local su equipo, el Sounders FC. Dicen que Seattle es la capital del fútbol en un Estados Unidos que aún no late al ritmo del balón y quedó demostrado. Aunque no completó las más de 60.000 butacas del estadio, Estados Unidos contó con espectadores desaforados que entonaron cánticos los 90 minutos de juego gracias al impulso de la hinchada "Los 12" de los Sounders, que desde atrás de uno de los arcos guió a todos los presentes.

Y Dempsey respondió anotando un gol y dando la asistencia del segundo, que lo marcó Gyasi Zardes. "Siempre es asombroso el apoyo del país en los partidos importantes. creo que jugamos bien, creamos buenas posibilidades y tuvimos la mala suerte de no anotar más. Merecimos ganar, fuimos un poco mejores, más incisivos, dejamos todo en la cancha", destacó.

Dempsey nació el 9 de marzo de 1983 en Nacogdoches, estado de Texas. Allí comenzó a jugar en los Dallas Texans y debutó en 2004 en la liga estadounidense (MLS) con el New England Revolution. Jugó gran parte de su carrera en el fútbol inglés, primero en el Fulham y luego en el Tottenham.

Regresó a Estados Unidos en 2013 como uno de los futbolistas mejor pagos y, excepto una breve interrupción en la que jugó siete partidos con el Fulham, se dedicó a brillar en el Sounders. Según se defina la llave de cuartos de final que se jugará mañana en Boston entre Argentina y Venezuela, Dempsey podría tener la oportunidad de medirse con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Un nuevo desafío para el insaciable "cowboy".