Emelec

Emelec ganó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, tras beneficiarse de un mal arbitraje de Omar Ponce. Foto: Armando Prado /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
29 de octubre de 2018 10:58

Danny Walker denunció 'mano negra' en el arbitraje a favor de Emelec

Rodrigo Martínez

Danny Walker, principal directivo del Aucas, lanzó duras declaraciones en contra del arbitraje, tras los fallos del juez central Omar Ponce en el partido entre los orientales y Emelec. El dirigente dijo que  "existe una mano negra" en las designaciones de los réferis. 


En el cotejo disputado en el Gonzalo Pozo Ripalda, Ponce no sancionó dos penales muy evidentes al plantel oriental, pero sí le otorgó uno muy controvertido al equipo azul. Brayan Angulo anotó el lanzamiento y le dio el triunfo a Emelec. 


Al final del compromiso, Ponce tuvo que salir con protección policial, ante los airados reclamos de la hinchada local. Walker también expresó su desaprobación con el controvertido arbitraje. 


"Vean a la gente enardecida, es impresionante lo que hizo el arbitro. Dos penales claros y uno que no fue claro le pitan a Emelec. Le pitan falta a Montaño cuando iba a hacer un gol. No entiendo nada", dijo Walker, en declaraciones a Radio La Red (102,1 FM). 


El empresario desligó cualquier tipo de culpa de los futbolistas y el cuerpo técnico, ya que consideró que el árbitro influyó en el partido y el resultado


​"De una vez que nos digan no jueguen el partido porque vamos a perder. Es un tropiezo muy fuerte no por culpa de los jugadores sino del árbitro (...) Con mano negra nunca se puede ganar", añadió. 


Otro dirigente que se sumó a la polémica fue el empresario Michell Deller, expresidente del Independiente del Valle, tras solicitar mayor integridad de la Ecuafútbol en sus designaciones. 


"Hay que exigirle a la FEF que haya integridad. No puede pasar que quede campeón un equipo por lo que no haga en la cancha", mencionó, tras el partido frente a Liga de Quito. 


Te puede interesar: