Damián Manso celebra un gol con la camiseta de Liga de Quito en el 2009

Damián Manso celebra un gol con la camiseta de Liga de Quito en el 2009. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
30 de enero de 2019 16:42

Damián Manso deja el fútbol y será director técnico en Chacarita Jr.

Daniel Costa

El argentino Damián Manso decidió terminar su carrera futbolística para dedicarse a ser director técnico. El talentoso mediocampista sera el nuevo entrenador de la Séptima División de Chacaritas Juniors. Fernando Rodríguez lo acompañará en la preparación física. 


​Luego de una exitosa carrera, Damián Manso decidió retirarse del balompié. Su nuevo reto será tener el mismo rédito como director técnico. El último paso del 'Piojo' en el Chacarita Juniors fue desde el 2014 hasta el 2017 , en donde jugó 71 compromisos y anotó cinco goles. 


​El club argentino informó que Manso regresará al equipo, pero ahora como entrenador de una de las categorías inferiores. "Tras el acuerdo logrado con la Subcomisión de Fútbol Amateur y con el coordinador del Fútbol Juvenil, Luis Marabotto, Damián comenzó a trabajar en nuestro Polideportivo, acompañado por Fernando Rodríguez como Preparador Físico. ¡Bienvenido nuevamente a tu casa, Damián!", publicó Chacarita. 


El mejor momento de su carrera la vivió en Liga de Quito. El volante ofensivo llegó a mediados del 2007. Aquel año consiguió el título nacional. En el 2008 consiguió la Copa Libertadores con la 'U' y recibió el Balón de Bronce en la Copa Mundial de Clubes, frente al Manchester United. 


Patricio Urrutia, excompañero de Manso en Liga Deportiva Universitaria, no esperó para mostrar su apoyo en esta nueva etapa del gaucho. "Éxitos #crack en este nuevo reto DT @piojomanso21 Seguro va a jugar algo el Equipo papaaaaa", escribó el 'Pato'.  


TE PUEDE INTERESAR: