La Copa Libertadores se definirá en el Estadio Momumental en la final única de 2022. Foto: Twitter @Libertadores

La Copa Libertadores en el Estadio Monumental previo a la final de 2022 Foto: Twitter @Libertadores

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de diciembre de 2022 12:24

¿Cuándo empieza la Copa Libertadores 2023?

Paulo Álvarez

La Copa Libertadores arrancará desde sus fases previas antes de que se conozcan los grupos del torneo. Los partidos de la primera llave preliminar empezarán el 8 de febrero y terminarán el 15 de febrero de 2023. 

En el margen de una semana se conocerá a los clubes que avancen hacia la segunda ronda. En etapa inicial solo existen tres partidos puesto a que se cuenta con seis equipos.

Los cruces ya fueron sorteados con las escuadras en los bombos uno y dos. Dentro de ellas se encontraba El Nacional, que consiguió el cupo por la modalidad de sucesión tras terminar en tercer lugar la Copa Ecuador.

Los puros criollos disputaran su cotejo en las fechas mencionadas ante Nacional Potosí de Bolivia. El primer duelo será como visitantes y la vuelta en el Olímpico Atahualpa de Quito. 


¿Cuándo inician la fase dos y tres de la Libertadores?

Los clubes que consigan superar la primera llave deberán medirse con los que conforman la segunda. Esta también fue sorteada y quienes ingresen desde la rueda anterior fueron ubicados en el bombo dos. 

Los duelos tendrán lugar en la semana inmediatamente posterior a la eliminatoria previa. Los cruces se celebrarán entre el miércoles 22 de febrero y el 1 de marzo de 2023.

Clasificado directamente a tal instancia se encuentra la Universidad Católica, que enfrentará a Millonarios de Colombia. En caso de que El Nacional supere a Nacional de Potosí, su rival será el Independiente Medellín. 

Para iniciar la tercera fase, donde los equipos ya habrán asegurado un cupo a la Copa Sudamericana en caso de ser derrotados, se esperará el mismo lapso que en los choques anteriores. Entre el 8 de marzo y 15 del mismo mes se definirán las escuadras que lleguen a los grupos.


¿Y la fase grupos?

La fecha para que se inicien los compromisos entre los cuatro equipos de cada grupo aún no ha sido definida por la Conmebol. Asimismo, estos tampoco han sido sorteados. 

Durante la Copa Libertadores, todos los cotejos se definen a ida y vuelta. Tan solo la final se lleva a cabo a partido único y en cancha neutral. 

-Cristian Penilla no va más en Barcelona
-¿Cuándo vuelven las principales ligas de fútbol?
-¿Cuándo juega el PSG de Messi tras el Mundial?

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/