Eber Aquino

El árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó injustamente al brasileño Dedé. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de septiembre de 2018 10:35

Cruzeiro pide investigación por polémico arbitraje en el partido con Boca Juniors

Agencia DPA

Indignado por la polémica expulsión del zaguero Dedé, Cruzeiro pidió una investigación a la Conmebol tras el incidente ocurrido ante Boca Juniors y prometió "guardar la rabia" para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.


"El árbitro no señaló nada en ese momento y el juego continuó", reclamó el técnico cruzeirense, Mano Menezes, después del partido de ida, que se cerró en la noche del miércoles con un 2-0 a favor de los locales en La Bombonera.


Dedé fue expulsado tras chocar violentamente con el arquero argentino Esteban Andrada en el área, en un incidente en el que el guardameta se rompió la mandíbula por el impacto de la cabeza del brasileño. El árbitro no marcó inicialmente falta, pero los asistentes del videoarbitraje (VAR) le avisaron sobre la posible agresión.


"En el campo ni los jugadores de Boca vieron algo diferente en la jugada. Vamos a guardar toda esa rabia para transformarla en fuerzas positivas para el juego de vuelta, porque tenemos condiciones de remontar", enfatizó Menezes.


Dedé se defendió también vehementemente, argumentando que el choque fue involuntario. "Fue una jugada desafortunada para el arquero, pero no hubo ninguna maldad", dijo el central tras aterrizar con el equipo en Belo Horizonte.


"Choqué con la cabeza baja. Salté mucho antes, no hay como parar", señaló. Cruzeiro publicó en la madrugada un duro comunicado en el que manifestó su "repudio" a la actuación del árbitro y pidió a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que investigue el caso.


"El club considera que el árbitro paraguayo Eber Aquino, en un acto deliberado, puso en práctica una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones tomadas en la historia del fútbol", señaló el texto.


"Es imprescindible que la Conmebol determine la apertura de una investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño", agregó el club minero.


El presidente de la entidad, Wagner Pires, y otro directivo llegaron a la sede de la Conmebol para formalizar la protesta, comunicó luego el club. "Tengo la esperanza de que la Conmebol analice fríamente la jugada", dijo también Dedé.


"Fue una situación normal del partido". El partido de vuelta en el que Cruzeiro y Boca buscarán un cupo en las semifinales se disputará el 4 de octubre en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.


Te puede interesar: