Unos jugadores de Argentina dicen que tocaron fondo; otros, no. Argentina recibe a la difícil Colombia en San Juan. Foto: AFP

Unos jugadores de Argentina dicen que tocaron fondo; otros, no. Argentina recibe a la difícil Colombia en San Juan. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de noviembre de 2016 15:13

La crisis argentina acapara atención en jornada de Sudamérica

Agencia DPA

La incertidumbre por un triunfo que provoque alivio o una caída que profundice la crisis de la selección argentina acapara la atención de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, que mañana puede marcar un despegue decisivo en las posiciones para los líderes Brasil y Uruguay. 


Con una inusual presión por su presente en la tabla y con pocas respuestas en el juego, Argentina recibiráa Colombia en la provincia de San Juan, en un choque de consecuencias insospechadas para la albiceleste.

Cuatro partidos sin victorias, con dos derrotas seguidas, dejaron a Argentina en la sexta plaza, fuera de los puestos de clasificación, y a su entrenador, Edgardo Bauza, bajo una ola de críticas, de la que tampoco quedaron exentos los principales nombres del plantel.

"Nunca pongo en duda la clasificación a Rusia 2018", aseguró Bauza, que hará al menos tres variantes para recuperarse de la dura caída 3-0 ante Brasil.

"Necesitamos ganar como sea. He estado en situaciones peores a ésta, soy optimista siempre y trabajo pensando en que vamos a ganar", indicó el seleccionador, que sólo lleva cinco partidos al frente del equipo.

El momento albiceleste es de tanta confusión que ni los dos principales referentes se pusieron de acuerdo en el diagnóstico: mientras que Lionel Messi aseguró que tocaron fondo, Javier Mascherano no se mostró tan convencido.

"No sé si hemos tocado fondo pero la situación es compleja, no podemos seguir cayendo", indicó el mediocampista central.

Con dos puntos más en la tabla y tercero en las posiciones, Colombia es consciente de la situación de Argentina, pero sabe que no se puede confiar ante un rival herido.

"Por la derrota que tuvieron pueden venir con mucha más hambre de conseguir los puntos, pero nosotros también sabemos que tenemos la necesidad de sumar", afirmó Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista de Colombia.

La ecuación para los visitantes es clara: una victoria los afianzará en la zona de clasificación y agudizará la crisis de su rival, pero a la vez una caída provocará que Argentina los supere en las posiciones y, probablemente, los retrase mucho en las posiciones.