Jugadores de Costa Rica y Nueva Zelanda disputan un balón en el repechaje al Mundial de Catar. Foto: FIFA World Cup

Jugadores de Costa Rica y Nueva Zelanda disputan un balón en el repechaje al Mundial de Catar. Foto: FIFA World Cup

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de junio de 2022 14:55

Costa Rica, última selección en clasificar al Mundial

Paulo Álvarez

Costa Rica venció 1-0 a Nueva Zelanda en el último partido de repechaje para clasificar al Mundial de Catar 2022. El único gol lo marcó Joe Campbell. 


Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, exDT de la Selección del Ecuador, disputará su tercera Copa del Mundo, esta vez de la mano de los 'Ticos'. Costa Rica llegaba tras ocupar la cuarta posición en las eliminatorias de Concacaf, mientras que Nueva Zelanda había ganado las correspondientes a su confederación. 

El gol de los centroamericanos llegó apenas había empezado el primer tiempo. Campbell recibió la pelota y no desperdició su oportunidad frente al arco. 

El delantero Monterrey de México se hizo con un centro desde el costado izquierdo de la cancha. Su compañero había superado a toda la defensa cuando realizó el envió. 

Pese a que el pase fue hacia atrás y cinco futbolistas neozelandeses llegaban a la marca, el costarricense ingresó por en medio de los dos centrales. Cuando estuvo mano a mano con el portero, únicamente tocó la esférica hacia el palo derecho y metió a Costa Rica en la cita mundialista. 

En ocasiones posteriores, la selección de Oceanía llegó pero mejor fue Keylo Navas. El guardameta del París Saint Germain contuvo la reacción de sus rivales y a los 15 minutos sacó dos balones al hilo. 

El premio por la búsqueda del empate parecía llegar para Nueva Zelanda a los 39 minutos. Chris Wood, delantero del Newcastle de Inglaterra, envió la pelota al fondo de las redes pero la conquista fue anulada. 


Después de que se convirtió el gol, el VAR intervino para esclarecer la jugada. Antes de que el ariete recepte la pelota, se dictaminó una falta previa de parte de uno de sus compañeros al momento disputar la posesión. 

Para la segunda mitad, el plantel de Suárez decidió enfriar el partido y Nueva Zelanda no pudo llegar hacia el área rival. Los oceánicos se vieron aún más complicados cuando a los 67, Kosta Barbarouses fue expulsado. 

Aunque en un inicio su infracción le valió una tarjeta amarilla, los árbitros asistentes de video se manifestaron para modificar la decisión. Cuando el juez centrar revisó la falta en el monitor, consideró que debía ser cartulina roja. 

Los futbolistas del archipiélago mostraron ímpetu para encontrar el empate y llegaron en los minutos finales. Las veces que intentaron hacer daño a sus adversarios no fueron fructíferas. 

​El triunfo y la clasificación ubican a Costa Rica en el Grupo B. Sus rivales en Catar serán España, Alemania y Japón