Entrenador de Costa Rica Luis Fernando Suárez en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto: EFE.

Entrenador de Costa Rica Luis Fernando Suárez en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de junio de 2022 15:29

Costa Rica inció su viaje para clasificar a Catar

Agencia EFE

La Selección de Costa Rica viajó este lunes 6 de junio a Doha, para conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022. Los ticos disputarán el 14 de junio la repesca frente a Nueva Zelanda. 


Una caravana de vehículos y motocicletas y numerosas personas a la orilla de la carretera acompañaron el autobús que transportó a la selección desde las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol hasta el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El equipo partió rumbo a Miami y allí tomará un vuelo directo a Doha.

"Estamos muy emocionados por la despedida de la gente que nos estaba esperando y nos vamos motivados por esto. Esto nos motiva para ir con mucha más fuerza y tengan por seguro que vamos a dejar todo en la cancha y luchar por esa clasificación", dijo el zaguero Oscar Duarte a su llegada al aeropuerto.

El equipo costarricense, dirigido por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, partió de Costa Rica con 21 futbolistas y en Catar se unirá al grupo el portero del PSG francés Keylor Navas, la máxima figura costarricense.

Está en duda el zaguero del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas, quien debe cumplir con unos días de aislamiento en Costa Rica tras resultar positivo por covid-19. El futbolista se realizará pruebas durante esta semana para determinar si finalmente puede hacer el viaje.

De momento Costa Rica no tiene otras bajas sensibles en su plantel, el cual está conformado por 6 futbolistas que militan en ligas internacionales, entre ellos el portero Navas, el delantero del Monterrey mexicano Joel Campbell, y el zaguero del Levante español Oscar Duarte.

Costa Rica está en la búsqueda de su sexto Mundial tras participar en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Para conseguirlo, deberá derrotar a Nueva Zelanda en la repesca a partido único que se jugará el 14 de junio en Catar y que brindará el último boleto disponible a Catar 2022.