El colombiano James Rodríguez (10) ingresó en el segundo tiempo contra Costa Rica. Foto: EFE

El colombiano James Rodríguez (10) ingresó en el segundo tiempo contra Costa Rica. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
11 de junio de 2016 22:46

Costa Rica se aprovechó del error del DT de Colombia

Fabián Alarcón

El triunfo de Costa Rica ante una Colombia plagada de suplentes 3-2 dejó al equipo cafetero segundo del grupo A y benefició a Estados Unidos, que terminó primero la fase de grupos por el mejor gol de diferencia.


Los costarricenses, ya eliminados, se adelantaron a los noventa segundos por mediación de Johan Venegas. Empató en el 6' Jonathan Fabra, que en el 34 metió un gol en propia meta.

En la segunda parte, Celso Borges marcó el 3-1 en el 58' y recortó distancias Marlos Moreno en el 72'. A partir de ese momento, los cafeteros se volcaron sobre el arco tico, pero le faltó tiempo para igualar el marcador.

El pecado del DT de Colombia, Néstor Pekerman, fue dejar en la banca de suplentes a varias de sus figuras, entre ellas Carlos Bacca, James Rodríguez y Edwin Cardona, quienes ingresaron en la etapa complementaria para buscar la igualdad. 

Ciertamente, el conjunto cafetero mostró otra cara con ellos, porque apareció la versión colombiana llena de toque y velocidad. Pero, se estrellaron contra la muralla roja planteada por la sorprendente Costa Rica, que igual metió sustos en los contragolpes. 

Con este resultado, Colombia, como segundo de su llave, se medirá con el primero del grupo B, en el cual están en la lucha Brasil, Perú y Ecuador. Haití quedó eliminado.