Guillermo Sanguinetti, director técnico del Independiente del Santa Fe

Guillermo Sanguinetti, director técnico del Independiente del Santa Fe. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de noviembre de 2018 22:16

Junior jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Paranaense 

Daniel Costa

Junior de Barranquilla despachó a Santa Fe por la puerta de atrás, con una victoria en casa por 1-0 este jueves, y definirá el título de la Copa Sudamericana 2018 frente al Atlético Paranaense de Brasil, tras quedarse con el duelo en la semifinal entre equipos colombianos. 


​Con dos jugadores menos en cada equipo, el cuadro tiburón revalidó el triunfo 2-0 que alcanzó en la ida con una ajustada actuación frente a sus hinchas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte).

El internacional Teófilo Gutiérrez, que vio la roja al término de la primera parte tras propinarle un codazo a Carlos Arboleda, dio el puntillazo final con una anotación a los 24 minutos.  


El Paranaense, por su parte, amarró el pase a la final el miércoles al imponerse 2-0 al Fluminense en Rio de Janeiro.

Paranaense ya superó su mejor clasificación histórica en la Sudamericana, cuando alcanzó las semifinales en 2006, dejando atrás en esta ocasión a un ineficiente 'Flu', que alargó a ocho partidos su racha sin anotar gol en todas las competiciones.

El campeón de la decimoséptima edición de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana del próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2018, y asegurará un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2019.

Alineaciones:
Junior: José Chunga - Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Enrique Pérez, Gabriel Fuentes - Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera (David Murillo 62) - Luis Díaz (Yony Gonzalez 84), Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Avelino Comesaña.

Independiente Santa Fe: Miguel Solis - Carlos Arboleda (Facundo Guichon 67), Carlos Henao (Arley Rodríguez 59), Héctor Urrego, Leyvin Balanta - Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa (Hernán Burbano 46) - Diego Guastavino, Wilson Morelo, Luis Manuel Seijas. DT: Guillermo Sanguinetti.


TE PUEDE INTERESAR: