Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de noviembre de 2018 10:50

Gallardo seguirá el Boca-River por TV desde el estadio Monumental

Agencia DPA

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, seguirá la ida de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors a través de una televisión en el estadio "Monumental", después de que la la Conmebol le prohibiera ingresar a "La Bombonera". 


​La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a Gallardo con cuatro partidos de suspensión, el primero de ellos con prohibición de ingresar al estadio, por lo que el entrenador no podrá siquiera seguir desde la tribuna a su equipo en el "superclásico" más importante de la historia argentina.


Conmebol también le prohibió todo tipo de comunicación con su cuerpo técnico y con los jugadores una vez que estos ingresen a "La Bombonera". La idea de River es concentrarse en un lujoso hotel en las afueras de Buenos Aires hasta el sábado.


Ese día, el plantel completo regresará al estadio "Monumental" y allí se quedará Gallardo posiblemente con el manager del club, Enzo Francescoli, mientras el plantel continuará viaje luego rumbo al estadio de Boca Juniors. El técnico seguirá por televisión en las instalaciones de River el partido y aguardará el regreso del equipo, según anticiparon fuentes cercanas al club a los medios.


Gallardo fue sancionado por violar una suspensión que le había dictado la Confederación en el partido de vuelta de las semifinales con Gremio de Porto Alegre. El entrenador habló con su cuerpo técnico a través de un intercomunicador y en el entretiempo, cuando River perdía 1-0 y quedaba afuera de la final, bajó al vestuario a hablar con sus jugadores.


El "Millonario" dio vuelta la serie 2-1 y clasificó a la histórica final. Gremio reclamó la victoria del partido, al sostener que la actitud de Gallardo tuvo incidencia en el resultado deportivo, pero Conmebol rechazó el planteo, confirmó a River Plate en la final y sancionó al entrenador con cuatro fechas de suspensión.


No se conocen formalmente medidas de Conmebol para impedir que Gallardo se comunique el sábado por alguna vía con su equipo, pero distintas versiones señalaron que podría instalarse un inhibidor de señal para teléfonos celulares en los vestuarios de "La Bombonera". La ida de la final de la Libertadores se jugará el sábado en la cancha de Boca y la vuelta está programada para el 24 de noviembre en el "Monumental". 


TE PUEDE INTERESAR: