Jugadores de River Plate en la semifinal de la Copa Argentina

Jugadores de River Plate en la semifinal de la Copa Argentina. Foto: @CARPoficial

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
29 de noviembre de 2018 21:22

River Plate apelará las decisiones tomadas por la Conmebol

Daniel Costa

River Plate apelará ante la Confederación Sudamericana de Fútbol por el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores. La Conmebol anunció que el cotejo se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Además, criticó la multa económica.

​El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires. El cotejo se jugará a las 20:30 hora local (14:30 de Ecuador), el próximo 9 de diciembre.

​A través de un comunicado oficial, la Conmebol detalló que River podrá jugar sus próximos dos partidos como local en torneos internacionales, pero sin público. "Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019", precisó el ente.

El segundo castigo para los millonarios es una multa de USD 400 000, valor que "será debitado automáticamente del monto a recibir por concepto de los derechos de televisión o patrocinio".

Ante esto, el equipo millonario emitió un comunicado: "El club informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Conmebol y por su Tribuna de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por Conmebol".