Willian Arão (centro) de Flamengo, de Brasil, compite por el balón con el jugador de la Liga de Quito de Ecuador, Nicolas Freire (izq.), durante su partido de fútbol de Copa D Libertadores del Grupo D en el estadio de fútbol Maracaná en Río de Janeiro

Willian Arão (centro) de Flamengo, de Brasil, compite por el balón con el jugador de la Liga de Quito de Ecuador, Nicolas Freire (izq.), durante su partido de fútbol de Copa D Libertadores del Grupo D en el estadio de fútbol Maracaná en Río de Janeiro

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de marzo de 2019 10:09

El DT Pablo Repetto confía en que los refuerzos de Liga de Quito mejorarán

Redacción El Comercio

El uruguayo Rodrigo Aguirre y el ecuatoriano José Ayoví fueron reemplazados en el segundo tiempo del partido ante el Flamengo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Salieron extenuados de la cancha cuando Liga ya perdía 3-0. El entrenador Pablo Repetto apostó por ellos desde el inicio, ante las ausencias del goleador Juan Luis Anangonó y de Anderson Julio, aunque sabía que no podrían resistir el trajín de los 90 minutos del encuentro. 


​“Sabíamos que iban a sentir el cansancio. Tienen pocos partidos con nosotros”, argumentó el estratega uruguayo. Al final, Liga perdió 3-1 y quedó -con tres puntos- en el segundo lugar del Grupo D.


Por estos antecedentes, Repetto confía en que mejorarán en próximos cotejos. Ante el Flamengo, Ayoví jugó su primer partido desde el inicio. Para Aguirre fue el segundo compromiso de titular.


“Necesitamos más tiempo para que los jugadores, sobre todo los que llegaron sin ritmo de competencia, puedan mejorar”, expresó el DT. El estado físico de los refuerzos fue, en parte, el argumento del entrenador para explicar la derrota en la ciudad brasileña. Eso sí, aclaró que el local fue superior y lo ubicó como candidato para ganar el grupo D de la Copa Libertadores.


Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la instancia de los octavos de final. Los azucenas tendrán cuatro cotejos más en la Copa para finalizar la fase de grupos. Visitarán al San José de Oruro y al Peñarol y recibirán al ‘Fla’ y al San José de Oruro.


Según el DT, los azucenas precisarán ganar los cotejos en casa y conseguir algún punto de visita. Con ello, considera que pudieran alcanzar el paso a la siguiente fase. Para el estratega charrúa, su plantel cometió algunos errores en Brasil que planea corregirlos entre hoy y mañana, en el complejo de Pomasqui.


Ahí preparará el próximo partido. El domingo 17 de marzo al mediodía, la ‘U’ recibirá al Aucas, en el estadio Rodrigo Paz. El partido corresponde a la sexta fecha de la LigaPro. Para este compromiso estará disponible Anangonó.


El delantero imbabureño se quedó en Quito ante la imposibilidad de salir del país por un juicio de alimentos. Anderson Julio será evaluado por los médicos, en estos días. El extremo derecho tampoco fue a Brasil, por una dolencia muscular. 




TE PUEDE INTERESAR: