El momento que Dixon Arroyo lesiona a Diego Ribas, en los octavos de final de la Copa Libertadores

El momento que Dixon Arroyo lesiona a Diego Ribas, en los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: Olé

Indignado 1
Triste 4
Contento 0
25 de julio de 2019 09:12

Diego sufrió una rotura de tobillo tras la fuerte falta de Dixon Arroyo

Daniel Costa

Corría el minuto 70 cuando Flamengo se quedó con 10 jugadores. El volante ecuatoriano Dixon Arroyo cometió una grave falta sobre el brasileño Diego del Flamengo y lo fracturó el tobillo. Esta acción se dio en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. 


Cuando transcurría el segundo tiempo del cotejo entre Emelec y Flamengo, el mediocampista Diego Ribas sufrió una dura falta por parte de Arroyo. El mediocampista ecuatoriano se barrió para tratar de recuperar el esférico, pero la consecuencia fue grave. 


El futbolista paulista de 34 años salió del campo de juego en una camilla y no podía contener el dolor. El Flamengo se quedó con 10 jugadores a partir de ese momento, debido a que el director técnico, el portugués Jorge Jesús, ya habían usado las tres sustituciones. 


El cuerpo médico del club carioca confirmó que el jugador será operado en suelo brasileño. "Diego sufrió una fractura de tobillo izquierdo. Hay fractura ósea y lesiones ligamentarias. Requiere cirugía, ya que es considerada una fractura compleja. Se le realizarán exámenes complementarios para evaluar el alcance real de la lesión y programaremos su cirugía lo antes posible", informó Marcio Tannure, jefe del departamento médico de Flamengo.


Diego es un jugador histórico del balompié brasileño. Inició su carrera en el 2002 en el Santos de Brasil, equipo en el que jugó hasta el 2004. En su última temporada visitó Ecuador por primera vez, cuando enfrentó a Liga de Quito en los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego pasó al Porto de Portugal, Werder Bremen y VFL Wolfsburgo de Alemania, Juventus de Italia, Atlético Madrid de España y el Fenerbahçe de Turquía.


La noche del miércoles 24 de julio de 2019, Emelec consiguió una importante victoria en el certamen continental. El equipo dirigido por Ismael Rescalvo ganó 2-0 al Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa. Wilmer Godoy y Romario Caicedo anotaron los goles.  





TE PUEDE INTERESAR: