Imagen del partido entre Flamengo y Peñarol, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Imagen del partido entre Flamengo y Peñarol, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Foto: @OficialCAP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de mayo de 2019 12:32

Peñarol y Flamengo jugarán a todo o nada en Montevideo por la Copa

Agencia EFE

El Peñarol y el Flamengo tendrán un encuentro a todo o nada en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo donde, quien gane, será el clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores mientras que el perdedor queda con grandes posibilidades de ser eliminado de la competencia. 


Los uruguayos y los brasileños comparten el primer lugar de la clasificación del grupo D, con nueve puntos, aunque el Flamengo tiene mejor diferencia de goles. El cotejo arrancará a las 19:30 (hora de Ecuador), misma hora que se disputará el partido entre Liga de Quito y San José de Oruro.


Pese a que ambos se encuentran en la cima, los sigue muy de cerca la Liga de Quito, con siete puntos, que se medirá con el ya eliminado San José de Bolivia.


Por lo tanto, ya que es probable que el equipo ecuatoriano consiga los tres puntos, ninguno de los dos puede descuidarse para no quedar en las puertas de la clasificación.


El Peñarol, que llegará al partido con la motivación de haber vencido al River Plate por 0-2 y mantener la cima de la clasificación del torneo local -a cuatro puntos del escolta-, es quien debe salir en busca de un triunfo ya que el empate favorece a los brasileños.


Esta será una de las semanas más importantes del semestre para el equipo uruguayo, ya que, además del partido que puede volver a colocarlo en octavos de final -a los que no llega desde 2011, cuando llegó a la final del certamen-, el próximo fin de semana tendrá el clásico ante el Nacional.
Este duelo tendrá lugar por primera vez en la historia en el estadio carbonero.


Para el duelo con Flamengo, el entrenador, Diego López, espera poder contar con sus centrocampistas titulares Guzmán Pereira y Walter Gargano, que han arrastrado molestias en las últimas semanas y han sido cuidados por el cuerpo técnico.


El equipo brasileño, por su parte, arribará a Montevideo con la baja confirmada de su portero habitual, Diego Alves, debido a una lumbalgia.
El conjunto dirigido por Abel Braga viene de empatar 1-1 ante el Sao Paulo, en un partido en el que el entrenador situó en cancha a un equipo alternativo y le dio descanso a todos sus titulares pensando en este decisivo partido en Montevideo. 





TE PUEDE INTERESAR: