Los goles de Ferroviarias fueron de Nathane (cinco), Luana, Aline Milene, Rosana y Rafa Mineira. Para las bolivianas marcó Emille Doerksen. Foto: Galo Paguay

Los goles de Ferroviarias fueron de Nathane (cinco), Luana, Aline Milene, Rosana y Rafa Mineira. Para las bolivianas marcó Emille Doerksen. Foto: Galo Paguay / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de octubre de 2019 09:02

Los 5 goles de Nathane ponen a Ferroviaria como un favorito

Redacción El Comercio

La firma de la paz, la noche del domingo 13 de octubre del 2019, también trajo la noticia de la reanudación de la Copa Libertadores femenina, el torneo de fútbol que comenzó el viernes 11 y se suspendió al día siguiente.


El sábado 12 no se pudo desarrollar la segunda jornada, pero el lunes 14 de octubre las futbolistas volvieron a la cancha por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encargados de la organización del torneo más importante de clubes en la región.


Este martes 15 de octubre se disputarán los partidos de la segunda fecha de los grupo A y B, en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz, donde destacaron dos clubes, de manera especial: Deportivo Cuenca, campeón de Ecuador, que goleó 3-1 a Estudiantes de Caracas, y el ‘poderoso’ Ferroviaria, de Brasil, que superó 10-1 a Mundo Futuro de Bolivia.


El espectáculo futbolístico que brindó el conjunto brasilero tuvo como protagonista a Nathane Cadorini Fabem, quien convirtió cinco de los 10 tantos. “Todo fue posible marcar gracias al trabajo colectivo del equipo”, dijo la delantera de 29 años, que comanda la tabla de goleadoras de la Copa. No es novedad para ella marcar cinco goles en un partido. Convirtió cuatro en la final del Torneo Regional Amazónico, en el 2014, cuando jugaba para el Irandubá.


En el equipo del estado Amazonas ya deslumbró por su capacidad goleadora. Anotó tras remates de cabeza, a ras de césped, con derecha y hasta sentada. Su reacción goleadora se evidenció cuando recibió un rebote en plena área, y pese a estar sentada, no dudó en rematar y anotar el curioso gol.


Pero su orgullo más grande es haber marcado, en el 2016, el primer gol del fútbol femenino de Brasil en el Arena da Amazonia, en Manaos, una de las 12 sedes del Mundial de Brasil 2014. Lo hizo en el empate 2-2 de Irandubá con Corinthians.


Nathane vistió luego las camisetas de Atlético de Minas Gerais, Selc y Comercial de Espíritu Santo y el Flamengo de Río de Janeiro en las temporadas 2017 y 2018. Llegó el 2019 a Ferroviaria con el que jugó 32 partidos y marcó 12 goles en los torneos Paulista y Brasileirao, donde su equipo ganó el título de este año.


“Nunca renuncies a tus sueños, por más difícil que sea, te preparará para muchas cosas”, es parte de su filosofía de vida. Nathane quiso ser futbolista profesional cuando cumplió 18 años y jugó por los equipos de la universidad. En el 2016 se convirtió en futbolista profesional, pero aún no ha logrado jugar un Mundial de fútbol con su Selección. Pese a su edad, no pierde las esperanzas.


Tras el impactante 10-1 del debut, Ferroviaria se transformó en un favorito al título de la Copa Libertadores. Hoy se medirá con Estudiantes de Caracas y el viernes con el Dep. Cuenca, en Ponciano. La organización de la Libertadores, para motivar la presencia de los aficionados en los estadios, ha dispuesto el ingreso gratuito en las jornadas de esta primera ronda del certamen.




TE PUEDE INTERESAR: