Las jugadores del Ferroviaria celebran uno de los goles frente al Atlético Huila

Las jugadores del Ferroviaria celebran uno de los goles frente al Atlético Huila. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de octubre de 2019 19:21

Ferroviaria venció al campeón defensor de la Copa y avanzó a semifinal

Agencia EFE

El Ferroviaria brasileño venció 3-2 este lunes 21 de octubre de 2019 en Quito al campeón defensor del fútbol suramericano femenino, el colombiano Atlético Huila, y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores (F) que se disputa en la capital ecuatoriana.


​El Ferroviaria, que ya obtuvo el título en 2015, eliminó al conjunto colombiano, que alcanzó la corona de la Copa Libertadores femenina en la edición de 2018.

Maglia, en dos ocasiones, y Nathane (goleadora del torneo con ocho anotaciones) marcaron los tantos de las brasileñas, mientras que la colombiana Kena Romero hizo un doblete para el Atlético Huila.

La lluvia con la que se disputó el encuentro y los efectos de la altitud de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) no incidieron en el desempeño de los equipos que, prácticamente, se jugaban hoy una especie de final del torneo.

Si bien las colombianas quedaron eliminadas, demostraron entrega y esmero, virtudes que las pusieron de manifiesto hasta el final del partido.

El campeón de la Libertadores del año pasado se adelantó con un hermoso tanto de su atacante Kena Romero, al minuto 23, mientras que Maglia logró el empate para las brasileñas, a los 31.

La intensidad en el juego, la proyección en busca del gol, hicieron recordar el buen nivel con el que alcanzaron la clasificación a los cuartos de final, y con esa sensación se fueron al descanso con el marcador igualado.

Ferroviaria salió con todo al segundo tiempo en procura de romper el empate, que consiguió, al minuto 47, con anotación de la goleadora Nathane, que tiene el registro de cinco goles en un partido, en la goleada por 10-1 sobre Mundo Futuro, de Bolivia, en la primera fecha.

Atlético Huila se repuso y el empuje de su atacante Romero valió para alcanzar la igualdad, al minuto 57; pero Maglia, al 65, marcó el tanto de la ventaja definitiva para el cuadro brasileño.

Ferroviaria llegará a la semifinal tras haber conseguido una goleada épica sobre Mundo Futuro, el triunfo 4-1 sobre el venezolano Estudiantes de Caracas, aunque perdió en la tercera fecha del Grupo B, ante las ecuatorianas del Deportivo Cuenca por 2-1.

Ferroviaria esperará rival para las semifinales del partido de hoy entre las ecuatorianas de Deportivo Cuenca y las paraguayas de Cerro Porteño.




TE PUEDE INTERESAR: