El árbitro ecuatoriano Carlos Orbe gesticula durante el partido de fútbol de la Copa Libertadores 2019 entre el argentino Boca Juniors y el brasileño Athletico Paranaense en el estadio "Bombonera" en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 2019.

El árbitro ecuatoriano Carlos Orbe gesticula durante el partido de fútbol de la Copa Libertadores 2019 entre el argentino Boca Juniors y el brasileño Athletico Paranaense en el estadio "Bombonera" en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 2019. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
10 de mayo de 2019 10:58

Jugadores del Atlético Paranaense se quejaron del arbitraje de Orbe

Daniel Costa

Boca Juniors venció este jueves por 2-1 al Athlético Paranaense en la Bombonera con gol de Carlos Tevez en el último minuto en la sexta y última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. El accionar del árbitro ecuatoriano, Carlos Orbe, fue criticado por el conjunto brasileño. 


Marco Ruben (65) puso en ventaja al Paranaense, pero poco después igualó Lisandro López (72) y en tiempo de descuento Carlos Tevez (90+4) le dio la victoria al elenco xeneize. Paranaense terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Wellington (79), que vio la tarjeta roja por un planchazo sobre Tevez. 


El árbitro del compromiso fue el ecuatoriano Carlos Orbe, juntos a los asistentes Byron Romero y Christian Lescano. Una de las polémica del cotejo fue el empate del equipo argentino. En las imágenes se puede observar que el ariete se encuentra adelantado. 


"Estoy acostumbrado a que pasen cosas así acá. Perdimos en el último minuto con varias situaciones que fueron más que dudosas", comentó Marco Ruben, exdelantero de Rosario Central. "Esto tiene que ser un aprendizaje para saber como es la competición y hacernos fuertes cuando pasan estas cosas", agregó. 


Por su parte, el entrenador del Atlético Paranaense, Thiago Nunes, criticó también al arbitraje. "Les doy la alerta para todos los demás equipos. Si no hay VAR acá no se gana, es imposible. El árbitro está muy condicionado a todo lo que sucede", manifestó.


Tras completarse la sexta fecha del Grupo G, Boca terminó como líder del grupo con 11 puntos, seguido por Paranaense (9) , mientras que el colombiano Deportes Tolima (8) accedió como tercero a la Copa Sudamericana y el boliviano Jorge Wilstermann (5) quedó eliminado de todo. 




TE PUEDE INTERESAR: