Trofeo de la Copa Sudamericana

Trofeo de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de diciembre de 2018 18:46

Este lunes 17 de diciembre se sorteará la Copa Sudamericana 2019

Daniel Costa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el lunes 17 se sorteará en Asunción el calendario de partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. El evento será transmitido en vivo por DirecTV Sports, desde las 18:00 (hora de Ecuador). 


La cadena internacional DirecTV transmitirá desde el 2019 la Copa Sudamericana y la Recopa para América Latina y el Caribe. La empresa se adjudicó los derechos televisivos para América Latina  y el Caribe para el período comercial 2019 - 2022. 


​En la edición del siguiente año, participarán los equipos Universidad Católica, Macará, Independiente del Valle y Mushuc Runa en representación de Ecuador. Por primera vez en la historia, dos equipos de la provincia de Tungurahua jugarán un certamen internacional. 


Esta será la decimoctava edición del torneo continental. La final de esta edición del torneo será la primera a disputarse en estadio neutral. El estadio encargado de recibir a los finalistas será el Estadio Nacional, en la ciudad de Lima, en Perú. 


En la primera ronda se dividirá a todos los equipos participantes en dos bombos, según su ubicación geográfica, en norte y sur, emparejando en cada enfrentamiento a uno de cada región frente a uno de la otra. Esta etapa se la jugará entre el 5 de febrero y el 2 de mayo. 


TE PUEDE INTERESAR: