Johny Uchuari (der.), del D. Cuenca, fue uno de los jugadores claves en el empate en Bolivia. Foto: Diario El Deber

Johny Uchuari (der.), del D. Cuenca, fue uno de los jugadores claves en el empate en Bolivia. Foto: Diario El Deber

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de abril de 2017 17:19

Así quedó el panorama de los cuatro ecuatorianos en la Sudamericana

Fabián Alarcón

Tres de los cuatro clubes que representan a Ecuador en la Copa Sudamericana tienen un panorama más alentador, de cara a los partidos de revancha en la primera fase del torneo. Estas son sus situaciones tras sus respectivos estrenos. 


Liga de Quito
El cuadro albo, que fue campeón de la edición 2009, aparentemente tiene el camino más complicado de todos, pues cedió un empate 2-2 en casa. Esos dos goles que recibió de visitante a manos del Defensor Sporting uruguayo tienen al equipo del DT Gustavo Munúa en aprietos.

La revancha entre ambos será el 30 de mayo en suelo uruguayo. Y desde el pitazo inicial, la 'U' ya estará eliminada con el empate 0-0. El 1-1 también favorecerá al Defensor, mientras que el empate 2-2 igualará la serie. En otras palabras, un triunfo del local con cualquier marcador y esos dos empates le dan ventaja sobre el conjunto ecuatoriano, cuya única alternativa será ganar. La revancha será el 30 de mayo.

Fuerza Amarilla
El conjunto machaleño también inició la Sudamericana con una derrota ante el chileno O'Higgins, pero, a diferencia de Liga, cayó solo 1-0 en el cotejo de ida en condición de visitante. Es por eso que su panorama luce menos complejo, por la cantidad de goles. 

Fuerza Amarilla,que para la revancha además contará con el DT uruguayo Marcelo Fleitas en el banco (en la ida dirigió el estratega local Ángel Gracia), necesitará mínimo ganar 1-0 para igualar la serie. Si se impone 2-0, pasará de ronda directamente. La clave para la 'Banana Mecánica', debutante en un torneo internacional, será marcar goles y no recibir ni uno. La revancha será el 31 de mayo.

Universidad Católica
El cuadro que comanda Jorge Célico tiene prácticamente asegurada su clasificación, ya que ganó 3-1 al Deportivo Petrolero en condición de visitante. Es decir, mínimo cualquier empate en Quito le bastará para continuar con vida en el torneo. La revancha será el 30 de mayo.

Deportivo Cuenca
El equipo azuayo, del argentino Gabriel Schürrer, también inició el torneo con un auspicioso empate 1-1 en condición de visitante ante el boliviano Oriente Petrolero. Es decir, para la vuelta en Cuenca, ya con el empate 0-0 estará clasificado y más aún si gana con cualquier marcador. La revancha será el 1 de junio.