La Copa Libertadores 2022 arrancará el 8 de febrero en el estadio Centenario de Montevideo. Foto: Twitter Libertadores.

La Copa Libertadores 2022 arrancará el 8 de febrero en el estadio Centenario de Montevideo. Foto: Twitter Libertadores.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de diciembre de 2021 15:25

En el 2022 jugarán 13 campeones de la Libertadores

Redacción Bendito Fútbol

La Copa Libertadores 2022 está a la vuelta de la esquina. La Primera fase fue sorteada y arrancará el 8 de febrero con el partido entre Montevideo City Torque y el Barcelona de Guayaquil. La ida será en el estadio Centenario.


En toda la historia del torneo son 25 clubes los que se alzaron con el título de campeón. De ese total, para el 2022 intervendrán 13, que buscarán una nueva corona que siga enriqueciendo su palmarés en el certamen continental.

Este grupo está liderado por Boca Juniors de Argentina que ganó el torneo en seis oportunidades, la última en 2007, cuando venció 5 - 0, a Gremio, en el marcador global.

El siguiente en la lista es el Peñarol de Uruguay. Suma cinco Libertadores. La última fue en 1987 ante el América de Cali. Se necesitó un partido de desempate, que se jugó en el estadio Nacional de Santiago, para definir al campeón de ese año.

Los argentinos Estudiantes de La Plata y River Plate tienen cuatro trofeos cada uno. El pincha ganó el último en 2009 frente al Cruzeiro mientras que los millonarios lo hicieron en 2018 frente a Boca Juniors, su archirrival de toda la vida.

Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay y Palmeiras de Brasil, integran este cuadro con tres trofeos cada uno. Luego vienen Atlético Nacional de Colombia y Flamengo de Brasil que llevaron el deseado título dos veces a sus vitrinas.

Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile, Corinthians de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina, con una copa, completan el cuadro de los equipos campeones que participarán en la edición de 2022.