El conjunto ecuatoriano del Bacelona Sporting Club en el estadio Único de La Plata

El conjunto ecuatoriano del Bacelona Sporting Club en el estadio Único de La Plata. Foto: Archivo El Comercio

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de julio de 2017 11:47

Barcelona busca prolongar su buena imagen en Libertadores ante Palmeiras

Agencia AFP

Barcelona de Guayaquil tratará este miércoles 5 de julio de prolongar su buena actuación en la Copa Libertadores 2017 al recibir en el estadio Monumental al brasileño Palmeiras en la ida de los octavos de final.


​El conjunto 'canario', que viene de dejar escapar la primera etapa del certamen ecuatoriano de fútbol ante el modesto Delfín, llega a esta instancia tras eliminar en su grupo al campeón defensor, el colombiano Atlético Nacional, en la previa.


“Apuntamos al partido del miércoles, es un choque importante. Se viene Palmeiras, que el domingo dejó descansar a muchos titulares y que también le apunta a la Copa” , declaró a la prensa el entrenador de los guayaquileños, el uruguayo Guillermo Almada.


​El estratega, cuya escuadra enfrenta por segunda vez a un equipo brasileño -tras sus cruces de ida y vuelta con el Botafogo 'carioca' en la fase de grupos-, afronta el partido con la duda del volante Gabriel Marques, por molestia muscular.


​Por su parte, el combinado paulista, en el puerto de Guayaquil desde la noche del lunes, llega al encuentro después de derrotar al poderoso Gremio en el campeonato brasileño, en el que marcha en cuarto lugar.

Y lo hace con cuatro nuevos inscritos para la Libertadores: los defensas Luan y Juninho, el volante Bruno Henrique y el lateral Mayke, que sustituyeron a Rafael Marques, Vitor Hugo, Vitão y Alecsandro.


Posibles alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Dario Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Owaldo Minda, Matías Oyola, Damián Díaz; Ely Esterilla, Jonatan Álvez y José Ayoví.
DT: Guillermo Almada.

Palmeiras: Fernando Prass; Mayke, Mina, Luan, Juninho; Bruno Henrique, Tch Tch, Guerra; Dudu, Róger Guedes y Willian.
DT: Cuca.