Alexis Sánchez (L), de Chile, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar durante un partido del Grupo C entre América y Japón en el torneo Ciclo Pompeu de Toledo, también conocido como Morumbi, en Sao Paulo, Brasil, el 17 de junio de 2019.

Alexis Sánchez (izq.), de Chile, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar durante un partido del Grupo C entre América y Japón en el torneo Ciclo Pompeu de Toledo, también conocido como Morumbi, en Sao Paulo, Brasil, el 17 de junio de 2019. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de junio de 2019 20:07

Chile golea a Japón, lidera el grupo con Uruguay y ahora espera por Ecuador

Agencia AFP

La selección chilena, actual campeona, comenzó la defensa del título con una contundente victoria sobre una ingenua selección japonesa, que cayó goleada por 4-0. Erik Pulgar (m41), Alexis Sánchez (m.82) y Eduardo Vargas con dos goles (m.54 y 83) firmaron la goleada.


Aunque confusos en el inicio, los bicampeones americanos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del Grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (54 y 83) y tantos de Erick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82), su goleador histórico.


El delantero del Tigres de México llegó a las doce anotaciones en la competición americana, desplazando al peruano Paolo Guerrero como el goleador activo del torneo.


Los japoneses, aunque disciplinados y voluntariosos, no pudieron sostener la arremetida de La Roja y siguieron sin ganar en su segunda participación en la Copa América, tras Paraguay-1999.


El centrocampista ofensivo Takefusa Kubo tuvo un par de jugadas que explican su mote del "Messi japonés" y su reciente fichaje con el Real Madrid. 


En su segunda salida, Chile enfrentará el 21 de junio a Ecuador en Salvador, mientras que Japón chocará con Uruguay el día antes en Porto Alegre.




TE PUEDE INTERESAR: