El volente Casemiro, durante un partido de la selección brasileña frente a Ecuador, en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018

El volente Casemiro, durante un partido de la selección brasileña frente a Ecuador, en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de junio de 2019 10:38

Brasil se mide con Paraguay sin su ángel de la guarda

Agencia EFE

La selección brasileña se jugará este jueves 27 de junio de 2019 el pase a las semifinales de la Copa América ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas. 


El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.


Pero la ausencia del volante del Real Madrid, fiel de la balanza entre la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América.


Las estadísticas también, pues Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015. Las dos curiosamente en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penaltis.


Desde que asumió el cargo hace tres años, el seleccionador brasileño ha dirigido 39 partidos con el combinado verde-amarillo y ha ganado 31, aunque en las dos únicas derrotas que figuran en su expediente se dio la misma circunstancia: Casemiro no estuvo presente.


La más reciente fue el batacazo en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica (1-2). En aquella ocasión, el camisa 5 se perdió el encuentro también por sanción y su sustituto, Fernandinho, naufragó.
Con ese dramático precedente, el volante del Manchester City, completamente recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, mañana ocupará previsiblemente el lugar de Casemiro.


La buena noticia para Tite es el excelente estado de forma de Everton, más conocido como Cebolinha y erigido como nuevo ídolo del país tras acabar con dos golazos la fase de grupos (Bolivia y Perú) y ser el jugador más desequilibrante del equipo.


Con él sobre el césped, la afición se ha olvidado de Neymar, desconvocado por lesión y cada vez con menos crédito entre los brasileños por sus escándalos extradeportivos.


El extremo izquierdo de 23 años se mantendrá en el once titular y jugará además en su estadio, el Arena do Gremio, aunque en la víspera pisó el freno y alertó del peligro que supone enfrentarse a la selección paraguaya.





TE PUEDE INTERESAR: