Lionel Messi durante el partido entre Brasil y Argentina, por la semifinal de la Copa América 2019

Lionel Messi durante el partido entre Brasil y Argentina, por la semifinal de la Copa América 2019. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
5 de julio de 2019 10:37

Argentina y Chile juegan por el tercer puesto, el partido que nadie quiere jugar

Agencia AFP

El azar ha querido que la Argentina de Lionel Messi y el Chile de los 'Cuatro Fantásticos' vuelvan a cruzarse este sábado 6 de julio en la Copa América, pero esta vez no será por el título como en las ediciones de 2015 y 2016, sino por el tercer puesto, el partido que nadie quiere jugar.


​Los de Lionel Scaloni cayeron el martes por 2-0 en semis con Brasil, en su mejor partido del torneo y, seguramente, de la era del joven estratega, pero eso no oculta que es un nuevo fracaso para Messi, que solo gana títulos con el Barça, y para la selección, muy presionada para dejar atrás la sequía de títulos que arrastra desde la Copa América de 1993.


Descontenta, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se quejó a la Conmebol por los “ graves y groseros errores arbitrales”, entre ellos la omisión en el uso del VAR “ en por lo menos dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido”.


También protestó por el uso político del partido que hizo el presidente brasileño Jair Bolsonaro y por la organización del torneo. Los del DT colombiano Reinaldo Rueda, por su lado, vieron el miércoles esfumarse su sueño de coronarse por tercera vez consecutiva en Copa América al caer por sorpresa contra Perú. En 2015 y 2016, ganaron precisamente a Argentina en ambas finales por penales, y en esta edición eran uno de los grandes favoritos.


El partido por el tercer puesto “ no tiene ninguna importancia", aseguró el 'Rey Arturo' Vidal tras caer contra los incas, y añadió que “habrá que jugar para cumplir”. No obstante, Vidal admitió que “ siempre es lindo ” jugar contra Argentina, porque tiene al mejor del mundo, su compañero en el Barcelona Lionel Messi.




TE PUEDE INTERESAR: