El empresario Paco Casal (izq.) y Carlos Villacís estrechan sus manos, tras la firma del acuerdo

El empresario Paco Casal (izq.) y Carlos Villacís estrechan sus manos, tras la firma del acuerdo. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de septiembre de 2017 17:32

Conmebol gana litigio en Estados Unidos a Gol TV y Global Sports Partners

Santiago Guerrero

La Corte Federal del Distrito Sur de la Florida falló a favor de la Confederación Sudamericana de Fútbol y desestimó los reclamos en su contra en un litigio iniciado en octubre de 2016 por GolTV, Inc. y Global Sports Partners LLP, compañías de difusión televisiva y mercadeo deportivo controladas por Francisco Casal. 


​GolTV es la empresa que se adjudicó los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano por 10 años, a partir de enero del 2018. La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó oficialmente a GolTV, en una ceremonia celebrada el pasado 23 de agosto en el Palacio de Cristal de Guayaquil. 

Se estima que en ese período, el fútbol ecuatoriano perciba la cantidad de USD 276 millones, producto del contrato con la empresa uruguaya. 


"Tal como lo ha reconocido el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Conmebol y sus asociaciones miembro fueron y son víctimas del esquema de corrupción de antiguos dirigentes. Con esta demanda, Paco Casal buscó aprovechar las circunstancias para intentar lucrarse a costa del fútbol sudamericano, en detrimento de las selecciones, los clubes y los jugadores del continente”, declaró el paraguayo Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación. 

El Tribunal concluyó que dichas empresas actuaron en beneficio propio u en perjuicio de la Confederación Sudamericana de Fútbol. "Este es un revés muy grande para los enemigos del fútbol sudamericano. COnmebol se seguirá defendiendo de todos aquellos que busquen lucrarse a costa del fútbol. Tengo esperanza de que en los otros litigios que están en curso en diferentes países se siga este acertado criterio jurisprudencial", cerró Alejandro Domínguez. 


Hasta el momento, ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni la empresa GolTV han informado cómo se llevará a cabo la transmisión del campeonato nacional a partir del 2018. Es decir, hasta el momento no se conoce cuáles serán los canales que transmitan los partidos, qué operadoras de cable ofrecerán el servicio o si es que se podrá ver por señal abierta. Tampoco se han conocido detalles sobre los derechos de transmisión para radio y los contenidos digitales.