La selección de Ecuador se ejercita durante un entrenamiento en Phoenix. Foto: AFP

La selección de Ecuador se ejercita durante un entrenamiento en Phoenix. Foto: AFP

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
7 de junio de 2016 16:37

La Conmebol confirmó que la edición 2019 será en Brasil

Fabián Alarcón

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que Brasil será la sede de la Copa América 2019, durante una entrevista divulgada en la página del organismo, este martes 7 de junio.


De esta forma, la Copa América volverá a Brasil 30 años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, en la que la selección local se proclamó campeona.

La Copa América se ha jugado cuatro veces en Brasil, ya que antes de la edición de 1989, este país la acogió en tres ocasiones, en 1919, 1922 y 1949.

Se da la circunstancia de que siempre que se ha disputado la Copa América en Brasil, el equipo local consiguió alzarse con el título de campeón.

Preguntado por la marcha de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Domínguez declaró que se trata de una sede "tan linda como lo fue Chile el año pasado y como lo va a ser Brasil en el 2019".
Añadió que el público disfruta y participa de esta edición del torneo y que a medida que avance aumentará la calidad de juego.

"Creo que la gente está disfrutando, el fútbol está haciendo el espectáculo, y de verdad espero que en la medida que juegan los partidos el nivel de juego suba y que lo mejor de todo llegue a la gente", declaró Domínguez.

La Copa América Centenario celebra los cien años de la primera Copa América, en 1916, y es la primera vez que se juega fuera de América del Sur.

Sin embargo, según una nota publicada por el portal ESPN, aseveró que se analiza realizar este torneo cada cuatro años en Estados Unidos en un futuro próximo. 

"Fuentes le han informado a ESPN que la Conmebol y la Concacaf (la Confederación de Centro, Norteamérica y el Caribe), los dos órganos de gobierno regionales, están considerando una mudanza permanente de la Copa América a los Estados Unidos", indicó la publicación.

Este mismo medio le consultó al DT de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann sobre esa posibilidad y él "aseguró que algo así beneficiaría el programa de la selección nacional del país y el de sus rivales regionales mediante la exposición regular a equipos de primer nivel como Argentina y Brasil, más allá de los encuentros por el Mundial cada cuatro años", agregó.