Imagen aérea del estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción

Imagen aérea del estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción. Foto: Conmebol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de mayo de 2019 11:12

Asunción será la nueva sede de la final de la Copa Sudamericana 2019

Daniel Costa

El Consejo de la Conmebol decidió cambiar la sede de la final de la Copa Sudamericana, este jueves 9 de mayo de 2019. En primera instancia, el último cotejo del certamen se iba a disputar en Lima, pero por cuestiones organizativas se jugará en Asunción


"La Conmebol, por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la Conmebol Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú", indica el comunicado emitido por el ente organizador del fútbol sudamericano. 


​“La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, explicó el organismo la razón por el cambio de sede. 


​El próximo 13 de mayo se desarrollará el sorteo de la segunda fase del torneo internacional. Para esta segunda etapa, los equipos ecuatorianos clasificados son: Independiente del Valle, Universidad Católica y Macará. La final de esta edición del torneo será la primera a disputarse en estadio neutral. 




TE PUEDE INTERESAR: