Rafael Di Zeo y Mauro Martin, líderes de la 12, la barra brava de Boca Juniors. Foto: Archivo

Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de la 12, la barra brava de Boca Juniors. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de agosto de 2019 22:36

La Conmebol asegura que no intervino en el desplazamiento de barra brava de Boca hasta Quito

Redacción El Comercio

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aclaró esta noche del 20 de agosto que no tiene participación en los desplazamientos que hicieron argentinos, de la barra de Boca Juniors, desde Argentina, hasta Quito.


Los portales digitales del Diario El Clarín e Infobae aseguraron que el líder de la barra ‘La 12’, Rafael di Zeo, recibió un supuesto permiso especial de las autoridades judiciales de Argentina y de la Conmebol para que puedan estar en el partido de este miércoles 21 de agosto entre Liga de Quito y Boca Juniors.


Di Zeo, que ya se encuentra en Quito, tiene una prohibición de entrada a cualquier estadio argentino desde hace tres años. Esto por varios crímenes como encubrimiento de un secuestro extorsivo e instigación a cometer doble homicidio. Cargos por los que ya pagó una condena privado de su libertad y por los que debe presentarse a comisarías de Buenos Aires.


Según El Clarín, Di Zeo, recibió un permiso para acompañar a Boca Juniors de parte de las autoridades judiciales y de la Conmebol. El Ministerio de Seguridad de la Nación propuso enviar a veedores del plan Tribuna Segura para controlar las restricciones que este barra brava tiene. Pero esta acción no fue ejecutada.


Te puede interesar: