Alejandro Domínguez (2° desde la der.) lideró la reunión virtual del Congreso Ordinario. Foto: Conmebol

Alejandro Domínguez (2° desde la der.) lideró la reunión virtual del Congreso Ordinario. Foto: Conmebol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de abril de 2020 16:05

La Conmebol anticipará USD 65 millones para los clubes que están en las copas internacionales

Fabián Alarcón

La crisis sanitaria por el coronavirus que aqueja a Sudamérica motivó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a tomar medidas. Este jueves 2 de abril del 2020 se realizó el Congreso Ordinario del ente, a través de videoconferencia. 


Allí se resolvió ayudar a los equipos que compiten en las copas Libertadores y Sudamericana con un anticipo económico de hasta el 60%, para que puedan mitigar las repercusiones financieras por la paralización de de los torneos oficiales. 

En el comunicado emitido tras la reunión, la Conmebol confirmó que repartirá USD 65 millones con este propósito. 

"Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional", ponderó el presidente del organismo, Alejandro Domínguez

"Como dirigentes, debemos cuidar al fútbol, ser conscientes de su importancia, de las fuentes de trabajo que genera, no solo a los futbolistas sino a todo lo que hay a su alrededor. Es por ello que debemos ser responsables en las tomas de decisiones, que protejan al fútbol y que minimicen, en la medida de lo posible, el impacto social y económico de esta situación”, agregó el directivo. 

En la Copa Libertadores continúan en competencia Barcelona, Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle, que están en la fase de grupos. Mientras que en la Sudamericana, solo Emelec queda en la lisa, al superar la primera fase. 

Justamente el equipo albo, según indicó Esteban Paz, planeaba solicitar un anticipo de USD 1 millón para cumplir con los salarios de sus jugadores de la 'U'. La Conmebol destinó ese valor a cada club por partido de local en la fase de grupos.