El uruguayo Luis Suárez (izq.) se barre por el balón ante el golero colombiano David Ospina. Foto: EFE

El uruguayo Luis Suárez (izq.) se barre por el balón ante el golero colombiano David Ospina. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de noviembre de 2020 17:48

Colombia llegará a Ecuador golpeado tras la goleada que sufrió en casa

Agencia EFE

Colombia llegará a Ecuador golpeado tras la goleada que sufrió en Barranquilla 3-0 ante Uruguay y sin uno de sus referentes. Ambos elencos se enfrentaron este viernes 13 de noviembre del 2020, por la tercera fecha de las eliminatorias.


La 'Celeste', guiada por sus artilleros Edinson Cavani y Luis Suárez, sorprendieron en esta visita, recuperándose en el premundial, luego de la caída que sufrió 4-2 en Quito ante Ecuador, por la segunda jornada. 

Uruguay jugó muy cómodo e hizo sufrir a Colombia desde los primeros minutos. Cavani puso su sello en el minuto 5, tras un error del central Yerry Mina, del Everton, que el delantero charrúa no perdonó para marcar el 1-0, que significó su gol número 51 con la selección uruguaya.

El futbolista del Manchester United alcanzó, además, su tanto 17 en las eliminatorias sudamericanas por lo que entró en el top 5 de los máximos goleadores del torneo e igualó al chileno Iván Zamorano en una tabla que lidera Luis Suárez, con 25.

Con el resultado adverso, Colombia comenzó a padecer y no se encontró con su fútbol, aunque el ingreso de Luis Díaz, del Oporto, en los minutos finales del primer tiempo le dio mayor movilidad y dinamismo al equipo de Carlos Queiroz, que si no encajó más goles fue por la oportuna reacción del golero David Ospina.

Para el segundo tiempo, Colombia salió en busca del gol que le diera el empate pero rápidamente su ímpetu se diluyó.

Un error del creativo James Rodríguez, del Everton, que perdió el balón en su propio campo cuando toda la defensa estaba jugada, ocasionó un contraataque de Suárez y Rodrigo Bentancur. El primero entró al área y envió la pelota bombeada para Bentancur que se disponía a rematar cuando Jeison Murillo le cometió una falta que el árbitro sancionó como penal. 'El Pistolero', del Atlético de Madrid, cambió por gol en el minuto 54 para el 2-0 de Uruguay.

El tanto fue la anotación número 25 de Suárez, el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas.

Pero la pesadilla de Colombia en Barranquilla no terminaba. Y llegó otro gol de la celeste en el minuto 73 con Darwin Núñez, quien recibió un pase medido y solo, sin ningún tipo de marca, probó suerte con un disparo de larga distancia que se coló por la esquina inferior izquierda de Ospina.

En el minuto 89, Colombia se quedó con 10 hombres al ser expulsado Mina, quien vio su segunda tarjeta amarilla por codazo sobre Núñez.

En la cuarta jornada, el próximo martes 17 de noviembre, Colombia visitará en Quito a Ecuador y Uruguay recibirá en Montevideo a Brasil.