Radamel Falcao (izq.) domina el balón ante la marca de un jugador japonés

Radamel Falcao (izq.) domina el balón ante la marca de un jugador japonés. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de marzo de 2019 10:53

Falcao le da el triunfo a Colombia frente a Japón  

Agencia EFE

Colombia derrotó 1-0 a Japón en un partido amistoso jugado este 22 de marzo. El gol de la victoria lo anotó el delantero Radamel Falcao García


Apenas comenzado el partido, Colombia, que también estrenaba hoy nueva camiseta, avisó a Japón con un remate al larguero de Villa tras una jugada iniciada por James Rodríguez.


​Los locales respondieron con varias internadas de Doan, quien creó muchos problemas a la defensa colombiana con su movilidad, y con un disparo lejano de Minamino que obligó a estirarse a Vargas. 


​Durante la primera parte, los cafeteros apenas lograron hallar huecos en una ordenada zaga nipona que sólo concedía algunos balones aéreos, y sufrían con los veloces contraataques lanzados por los samuráis azules. 


​La segunda mitad arrancó con otra ocasión clara para los visitantes en los pies de Falcao, que mandó fuera por poco un balón que había cazado dentro del área, y minutos después el ariete del Mónaco mandó a la red otro remate aunque el gol fue anulado por haberla tocado con la mano. 


Duvan Zapata entró de refresco por Villa en una segunda parte en la que los visitantes se iban encontrando más cómodos sobre el campo, y fue precisamente el delantero del Atalanta quien logró un penalti a favor tras golpear su disparo en el brazo de un defensor.  


​Falcao al minuto 64 convirtió la pena máxima y acudió a la banda para recoger una camiseta de Juan Quintero y dedicarle el tanto al jugador del River Plate, quien había sido convocado para el partido pero fue baja de última hora tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. 


Muriel tuvo el 2 a 0 tras driblar a varios defensores y fallar en el mano a mano ante el portero. En la jugada posterior se le anuló por fuera de juego un remate a gol en un saque de córner. 


​El técnico nipón recurrió a Inui y Kagawa, dos pesos pesados que regresaban con la selección tras caerse de todas las convocatorias desde el Mundial, para tratar de dar la vuelta al partido. 


​Aunque los cafeteros se mostraron sólidos en el tramo final y controlaron el partido, Japón rozó el empate en un disparo desde la frontal de Nakajima que se estrelló contra la cruceta. 




TE PUEDE INTERESAR: