José Pekerman no podrá contar con James Rodríguez para enfrentar a Paraguay. Foto: EFE

José Pekerman no podrá contar con James Rodríguez para enfrentar a Paraguay. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de octubre de 2016 14:37

Colombia, sin James Rodríguez, enfrenta la fuerza física de Paraguay

Agencia DPA

La selección colombiana de fútbol, sin su astro James Rodríguez, se enfrentará mañana en Asunción, a la fuerza física y el espíritu de sacrificio de Paraguay, que quiere meterse en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.


Los "guaraníes" buscan borrar la pálida imagen que quedó tras la goleada por 4-0 que sufrieron en Montevideo ante Uruguay, por la octava fecha de las eliminatorias.

El técnico Francisco Arce mantendrá la base del equipo, con un par de cambios, aparentemente en la portería, donde incluiría a Justo Villar en lugar de Diego Barreto, y en el ataque, donde está obligado a sustituir al lesionado Federico Santander. Jorge Benítez y Lucas Barrios son los candidatos a acompañar a Darío Lezcano en la ofensiva.

Para Colombia, el gran desafío es suplir la ausencia de James Rodríguez, quien está lesionado y se limitó a enviar un mensaje por las redes sociales, anhelando una pronta recuperación "para volver mejor y más fuerte".

El delantero "cafetero" Carlos Bacca comentó que "primero está Paraguay", más allá de cualquier ausencia. "Todos conocemos lo importante que es James, es nuestro capitán y sabemos lo que aporta dentro de la cancha", indicó el goleador del Milan.

Para el delantero Luis Fernando Muriel, el de mañana "es un partido en donde entran a jugar muchos aspectos". "Será muy físico, seguramente habrá que aprovechar cada contragolpe y estar concentrados en cada jugada para concretar", destacó el futbolista de la Sampdoria.

El paraguayo Angel Romero aseguró que los integrantes del plantel están muy motivado, más allá del revés sufrido en Montevideo hace un mes, porque cinco días antes de ese traspié derrotaron a Chile, el vigente campeón de América.

"Sabemos que es muy difícil, primero Colombia en casa y luego Argentina. Sabemos de las dificultades pero estamos muy motivados, el plantel está confiado y trataremos de trabajar bien para llegar bien para el jueves", dijo el jugador del Corinthians de Brasil.

Para la previa de mañana los paraguayos preparan una fiesta que se iniciará tres horas antes en las afueras del estadio con diversas atracciones para la gente.

El ingreso del equipo albirrojo al estadio será saludado por un mosaico que ocupará todas las tribunas y que estará formado por 40.000 unidades de cartulinas que se entregarán a los asistentes.

Las cartulinas estarán impresas con la letra del nuevo himno "Soy Albirrojo", una canción compuesta para motivar a los jugadores y alentarlos ante el difícil compromiso.

El partido entre Paraguay y Colombia se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a partir de las 19:30 GMT y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñan.

Colombia ocupa la cuarta posición de la tabla con 13 puntos, igual que Ecuador pero con mejor saldo de goles, mientras que Paraguay está sexto con 12, en una tabla que encabeza Uruguay con 16 puntos, escoltado por Argentina y Brasil con 15 cada uno.