Paolo Guerrero (i) de Perú disputa el balón con Yerry Mina de Colombia, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Nacional de Lima. Foto: EFE

Paolo Guerrero (i) de Perú disputa el balón con Yerry Mina de Colombia, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Nacional de Lima. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
3 de junio de 2021 23:38

Colombia goleó 3-0 a Perú, el próximo rival de Ecuador

Ronald Ladines

Colombia se recuperó en las eliminatorias para el Mundial de Catar, con su victoria 3-0 sobre Perú, este 3 de junio de 2021, en condición de visitante. Los cafeteros se impusieron con tantos de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz.


El triunfo en territorio peruano sirvió para que Colombia regrese a la pelea por un cupo mundialista; escalaron de la octava a la sexta casilla, con siete puntos en cinco partidos disputados. Este juego marcó el debut de Reinaldo Rueda en el banquillo cafetero.

Perú será el próximo rival de la selección ecuatoriana y vendrá herido al partido del 8 de junio del 2021, en el estadio Rodrigo Paz.


La jugada del primer gol, a los 39 minutos, inició con un tiro libre ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado. Duvan Zapata cabeceó a manera de 'pivot' y Mina se adelantó a los zagueros peruanos para dar un segundo golpe de testa, que sorprendió al arquero Gallese, que dudó en salir.


Fue un tanto que le dio justicia al partido, los visitantes manejaban mejor el juego hasta ese momento. Para Perú, todo empeoró sobre el final del primer tiempo, tras la expulsión de Miguel Trauco, por doble amonestación.

Colombia aprovechó el mal momento anímico de los locales y anotó su segundo gol en el arranque del segundo tiempo, a través de Matheus Uribe. El mediocampista marcó de cabeza, tras un centro desde la derecha.


Luis Díaz puso la goleada a los 54, con un potente disparo dentro del área. Fue una buena jugada colectiva por la derecha y el colombiano remató cruzado, de pierna derecha.


Fue un partido accidentado. El colombiano Daniel Muñoz, fue expulsado al minuto de haber ingresado a la cancha. El jugador recibió la tarjeta roja, tras una revisión en el VAR.

La derrota deja a Perú en el último lugar de la eliminatoria, con un solo punto. La expulsión de Trauco hace que el seleccionado de Ricardo Gareca llegue disminuido a su partido de este 8 de junio frente a Ecuador, en el estadio Rodrigo paz.

Es la única selección que no ha sumado triunfos en los que va de la eliminatoria sudamericana. Su partido ante la Tri está programado para las 16:00 de este 8 de junio.

Colombia, por su parte, alista su sexto partido, cuando recibirán a Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a las 18:00. El gobierno de ese país autorizó el ingreso de público al escenario.