Jugadores de Colombia y de Venezuela hoy, previo a un tiro de esquina durante un partido por el grupo B de la Copa América en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiania. Foto: EFE

Jugadores de Colombia y de Venezuela hoy, previo a un tiro de esquina durante un partido por el grupo B de la Copa América en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiania. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de junio de 2021 18:00

Colombia se enfrasca en el medio campo y empata con Venezuela sin goles

David Paredes

La Selección de Colombia se complicó ante Venezuela, en el estadio Olímpico Pedro Teixeira de Goiânia.  Apenas empató sin goles, a pesar de ser el principal protagonista del cotejo.


Los colombianos merecieron más ante una selección que sigue adolecida por las ausencias y las secuelas del covid-19. Es que los venezolanos no generaron mayor peligro en el arco del golero David Ospina. De hecho remataron poco y la mayoría fueron en el primer tiempo.

Edwin Cardona, mientras estuvo en cancha, se transformó en el cerebro de los cafeteros, que al igual que en el juego ante Ecuador, lucieron erráticos. Luis Muriel, Matheus Uribe y Duvan Zapata fueron los que más intentaron. 

Pero se encontraron con un muro de contención. La defensa llanera se paró bien en la cancha. Detuvo a los fornidos delanteros colombianos con los recursos que encontraron. Unas veces con falta y otras con buen anticipo. 

Wuilker Faríñez terminó siendo una de as figuras de los venezolanos. El golero atajó la que fue la opción más clara de gol de Colombia. Uribe se metió en el área para recibir el balón, pararlo con el pecho y rematar al arco con una media tijera.

El arquero de 1,75 metros alcanzó a tocar el esférico con la punta de los dedos para enviarlo fuera de la cancha. También al cierre del cotejo detuvo un cabezazo de Uribe tras un centro.

Para Colombia fue un 0-0 insípido, sin mucha repercusión por la imprecisión de sus jugadores. El DT Reinaldo Rueda intentó corregir el planteamiento, pero sin mucho efecto. Puso a Miguel Ángel Borja con la idea de que gane los centros de Juan Guillermo Cuadrado, pero el jugador de la Juventus no pudo levantarlos con facilidad.

Por su parte, para Venezuela es un empate alentador. Por cómo empezó la Copa con tantas bajas y por la forma de contener a un rival que arrinconó y buscó hacer daño.

En la próxima fecha, Colombia enfrentará a Perú y Venezuela se medirá ante Ecuador. Los dos cotejos están pactados para el domingo 20 de junio del 2021.