Colombia

Colombia alcanzó la clasificación al hexagonal final del Sub 20 en el último minuto del compromiso con Chile. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
25 de enero de 2019 20:32

Colombia eliminó a Chile del Sudamericano Sub 20 en el último minuto

Agencia EFE

Colombia anotó un gol 'milagroso' a los 95 minutos a través de Carlos Cuesta para meterse este viernes en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y vencer por 1-0 a Chile, que tuvo en su poder el pase durante todo el partido, pero quedó eliminada y con sus sueños sepultados.


En el duelo que cerró la quinta y última jornada del Grupo A del torneo, Colombia, que jugó por más de 50 minutos con diez hombres, terminó tercera con siete puntos detrás de Venezuela y Brasil, mientras Chile acabó cuarta con cuatro unidades y sumó un nuevo fracaso en la categoría, esta vez además en calidad de anfitriona.


Al inicio del duelo, la selección austral exhibió un ritmo de juego veloz, controló el balón y dominó el medio campo, sin embargo le costó durante todo el partido llegar a la portería colombiana defendida por Kevin Mier.


Los hombres de Héctor Robles no pudieron repetir el partido que hicieron frente a Brasil, al que vencieron por 1-0, pese a sumar durante esta jornada varias opciones con pelotas paradas por las constantes faltas de los colombianos.


El colombiano Jader Valencia se fue expulsado a los 41 minutos al acumular dos tarjetas amarillas. La primera se la exhibieron a los 28 minutos por empujar a Matías Sepúlveda y la segunda a los 41 por propinarle un codazo a Tomás Alarcón.


Por momentos se vio a una selección chilena sin brújula y la prueba de ello es que en los últimos minutos del primer tiempo la Roja debió replegarse para detener las embestidas de Colombia a pesar de estar en desventaja numérica.


Los cafeteros salieron con fuerza después del descanso y volvieron figura al guardameta Luis Ureta, que se vio exigido en varias oportunidades por los delanteros comandados por Yeison Tolosa y posteriormente por José Enamorado.


Chile tuvo algunos chispazos en los pies de Iván Morales y Diego Valencia, pero la ansiedad se apropió de los pupilos de Robles y no supieron concretar.


Sin duda, el portero Kevin Mier fue una baluarte bajo los tres palos colombianos que supo parar cualquier arremetida chilena.


Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, vino el gol de Colombia a los 95 minutos después de un saque de banda en el que hubo sucesivos remates a la puerta chilena hasta que Carlos Cuesta pescó un rebote y marcó el gol de la clasificación que le sacaron del bolsillo a los chilenos en el último instante.


Te puede interesar: