Crónica del partido
Logo Colombia
Colombia
2
-
1
Paraguay
paraguay
James Rodríguez celebra con los puños apretados el gol que marcó a Paraguay. Foto: AFP

James Rodríguez celebra con los puños apretados el gol que marcó a Paraguay. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de junio de 2016 23:33

Colombia fue contundente y se clasificó a los cuartos de final

Fabián Alarcón

La presencia de James Rodríguez estaba en duda para el juego contra Paraguay. Sin embargo, el volante de Colombia pidió al técnico Néstor Pekerman que lo dejara jugar y terminó como la gran figura en el triunfo cafetero 2-1 ante los guaraníes, la noche de este martes 7 de junio.


Rodríguez fue reemplazado en el partido anterior contra Estados Unidos y la molestia que padece en el hombro lo ponía en veremos. Con el paso de los días se recuperó poco a poco y con una asistencia y un gol demostró que estaba en plenitud de condiciones físicas.

Primeramente, el mediocampista del Real Madrid levantó un tiro de esquina con precisión para que Carlos Bacca definiera con un potente cabezazo dentro del área paraguaya, a los 11 minutos.

Luego, en el 29, el mismo Rodríguez amplió la ventaja al rematar con un remate cruzado, tras una desconcentración defensiva de Paraguay, con lo cual confirmaba la superioridad de Colombia.

En los minutos finales, Paraguay puso drama al cotejo con un golazo desde fuera del área (70') de Víctor Ayala, cuando los colombianos buscaban ampliar la ventaja. Esto le dio impulso al equipo dirigido por Ramón Díaz, pues apeló a su garra porque colectivamente fue inferior a su rival.

De esta manera, si confirma su liderazgo del grupo A con un empate o una victoria en su último cotejo ante Costa Rica, Colombia se enfrentará con el segundo clasificado de llave B en la cual están Ecuador, Brasil, Perú y Haití