El plantel del Flamengo se ejercitó en la cancha del estadio de Emelec. Foto: Flamengo

El plantel del Flamengo se ejercitó en la cancha del estadio de Emelec. Foto: Flamengo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de septiembre de 2020 11:46

El COE de Guayaquil evaluará la situación del Flamengo e inhabilitará el estadio Monumental

Fabián Alarcón

El partido entre Flamengo y Barcelona entró en compás de espera, debido a la resolución del COE de Guayaquil de intervenir por los nueve casos confirmados de covid-19 en el club brasileño. Ambos elencos deben enfrentarse este martes 22 de septiembre del 2020.


A través de su cuenta de Twitter, Cinthya Viteri, alcaldesa del Puerto Principal, anunció: "Al ser de conocimiento público que, un grupo de jugadores del Flamengo es positivo por covid-19, he dispuesto enviar un equipo municipal, integrado por las Direcciones de Salud, Riesgos y Deportes, al sitio donde están alojados, para ejecutar un informe técnico y las acciones a seguir". 

A través de un comunicado, el conjunto carioca detalló que su médico Márcio Tannure y su directivo Juan Santos dieron positivos al nuevo examen de covid-19. Ambos forman parte de la delegación que está en Guayaquil a la espera del cotejo copero. Ellos están en aislamiento, según indicó la institución. Así, ya suman nueve casos confirmados, cinco son jugadores del plantel principal.

El COE Cantonal también anticipó que inhabilitará el estadio Monumental temporalmente para partidos nacionales e internacionales hasta segunda orden, mientras se analizan todos los detalles y riesgos que implique la realización del encuentro. 

El cotejo entre los brasileños y Barcelona está previsto para este mismo martes 22, en el estadio Monumental, a las 17:15. Los canarios necesitan de una victoria urgente para meterse de nuevo en la pelea por la clasificación o para aspirar a meterse en la Copa Sudamericana.