Los equipos españoles no están de acuerdo con el Mundial de 48 equipos.

Los equipos españoles no están de acuerdo con el Mundial de 48 equipos.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
10 de enero de 2017 16:34

Los clubes españoles impugnarán el Mundial de 48 equipos

Agencia DPA

El presidente de la patronal de clubes españoles, Javier Tebas, confirmó este martes 10 de enero que impugnará el Mundial de 48 equipos aprobado por la FIFA porque "perjudica a las grandes Ligas".


"Veremos si denunciamos ante la Unión Europea, ante la Dirección General de la Competencia o ante las instituciones suizas de la competencia", explicó el presidente de la Liga española de fútbol en un acto promocional en Valencia.

Tebas aseguró que le parece "muy mal" la fórmula propuesta por la FIFA porque"perjudica a las grandes ligas, que son las que más jugadores aportan y al ámbito empresarial de los derechos audiovisuales de las competiciones". El presidente de los clubes españoles considera que los equipos deben tener opinión sobre la ampliación de los torneos de selecciones y que por ello los conjuntos a los que representa defenderán sus ideas ante los tribunales. "Vamos a impugnar esta decisión cuanto antes porque no estamos de acuerdo, ya que perjudica y hay que evaluarla mejor", afirmó.


"Buena suerte", le respondió escuetamente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que insiste en que el nuevo formato no implica una mayor carga de partidos para los jugadores, aunque sí supone que habrá más futbolistas en el Mundial.

No lo entiende así Tebas, que realizó un ataque frontal a la federación internacional: "Lo que ocurre es que hay una institución que maneja la política deportiva que está tomando decisiones que afectan a la política económica de las grandes ligas de Europa. Y no se deben tomar este tipo de decisiones sin consenso. O, al menos, con otra actitud".

Antes, en una entrevista con el diario francés "L'Equipe", Tebas criticó al jefe de la FIFA, Gianni Infantino, comparándolo con su polémico antecesor, Joseph Blatter, por la forma en la que aprobó la ampliación del Mundial. "Infantino se comporta como Blatter, que tomaba decisiones solo, sin importarle nadie más", dijo el dirigente. "El método empleado no es aceptable. Hace dos meses vino a ver a la asociación mundial de ligas. Nos aseguró que nos consultaría todos los asuntos susceptibles de afectar al fútbol profesional. No lo ha hecho", se quejó.