Claudio Arce, apodado 'Chiqui', es el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)

Claudio Arce, apodado 'Chiqui', es el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de marzo de 2017 16:50

El nuevo presidente de la AFA pidió respaldo para la selección gaucha

Agencia DPA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consagró este miércoles 29 de marzo a un nuevo presidente de la entidad a Claudio 'Chiqui' Tapia, el único candidato que se presentó a los comicios, en los que fue votado por 40 dirigentes, mientras que solo tres lo hicieron en blanco.


Luego de casi un año de intervención de la FIFA, el fútbol argentino designó por medio de una elección al sucesor del histórico dirigente Julio Grondona, que murió en julio de 2014 tras presidir la "Empecemos entre todos a refundar a la Asociación del Fútbol Argentino",AFA durante 35 años.

"Empecemos entre todos a refundar a la Asociación del Fútbol Argentino", dijo Tapia por primera vez como líder de esta entidad. }

Además de elegir a Tapia, la dirigencia del fútbol argentino también aprobó el nuevo estatuto que reformó la entidad rectora y la llegada de la empresa estadounidense Fox/Turner como dueña de los derechos para televisar los torneos argentinos desde septiembre próximo.

El nueve presidente de la AFA estará acompañado al frente de la entidad por tres vicepresidentes: Daniel Angelici (Boca Juniors), amigo del mandatario argentino, Mauricio Macri; Hugo Moyano (Independiente), el poderoso líder del sindicato de Camioneros que, además, es suegro de Tapia; y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).

Tapia asumirá la jefatura de la AFA un día después de que la principal estrella del fútbol argentino, Lionel Messi, fuera sancionado por la FIFA con cuatro partidos afuera del seleccionado nacional, en riesgo de no clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Al respecto, Tapia pidió a todos los dirigentes, a los aficionados y a la prensa que respalden al seleccionado albiceleste, que a cuatro fechas de finalizar las eliminatorias sudamericanas se encuentra en el quinto lugar de las posiciones, en zona de repesca en la que debería enfrentar, si la competencia finalizara hoy, al mejor representante de Oceanía.