América de México

Las Águilas del América ya están en las semifinales del torneo mexicano. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de diciembre de 2018 11:31

América elimina al Toluca y completa semifinales del fútbol mexicano

Santiago Guerrero

El América se convirtió en el último semifinalista del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano el domingo 2 de diciembre al vencer con dramatismo 3-2 al Toluca en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Azteca.


Las 'Águilas' del América parecían avanzar de manera tranquila al tener una ventaja de tres goles. Al minuto 3, el paraguayo Cecilio Martínez entró al área y superó a primer defensor que le salió al paso, pero el segundo lo desarmó, el balón quedó sin dueño y el colombiano Roger Martínez aprovechó para marcar el 1-0.

El paraguayo Bruno Valdez consiguió el 2-0 al rematar con la cabeza un tiro de esquina desde el costado izquierdo al 24. Paul Aguilar incrementó la ventaja a 3-0 al 56 con una volea desde los linderos del área.

Los 'Diablos Rojos' toluqueños dieron el susto con el 3-1 que el argentino Rubens Sambueza anotó de tiro libre con la pierna zurda al 68.

Al 87, el Toluca hizo una triangulación que dejó en el área al brasileño William da Silva quien firmó el 3-2 ante la salida del guardameta argentino Agustín Marchesín. América resistió en los minutos finales y ganó la eliminatoria con marcador global de 5-4.

El extremo ecuatoriano Renato Ibarra fue suplente e ingresó a los 54 minutos. El exjugador de El Nacional y del Vitesse lleva tres temporadas en las Águilas y ha sido la próximo temporada para jugar en el Cruz Azul, también en la liga mexicana. 


Mas temprano, los Pumas también se clasificaron a semifinales al vencer 3-1 a Tigres en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. Al minuto 52, los Pumas tuvieron un tiro libre desde el segundo tercio del campo. El balón fue hasta el área chica donde el paraguayo Carlos González anotó el 1-0 con un remate de cabeza.

Los Tigres reaccionaron pronto, apenas tres minutos después, y emparejaron 1-1 con un disparo de media distancia del brasileño Rafael de Souza. El balón pegó en el travesaño, luego en la espalda del arquero y lentamente recorrió la línea de meta hasta convertirse en gol.

El 2-1 de los Pumas cayó al 59. Lo firmó el chileno Felipe Mora con un testarazo picado al filo del área chica. Al 90+2, los Pumas atacaron en contragolpe, el paraguayo González entró al área, eludió el achique del portero Nahuel Guzmán y cedió al balón para que el argentino Matías Alustiza sentenciara el 3-1 definitivo a bocajarro. De esta manera, los Pumas ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-3.

Los primeros semifinalistas salieron el sábado: Cruz Azul y Monterrey. En el estadio Azteca, el líder Cruz Azul concedió el empate 1-1 ante el Querétaro, pero avanzó con una victoria global de 3-1. El Monterrey fue al estadio Corona para vencer 2-0 al campeón Santos y eliminarlo con un globalo de 3-0. De esta manera, en semifinales Cruz Azul enfrentará a Monterrey y América a Pumas.