Barcelona

Barcelona se mostró como un equipo muy superior y apagó la mala presentación en el Monumental. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
18 de agosto de 2016 19:31

Zamora eliminó al Barcelona de la Copa Sudamericana

Rodrigo Martínez

Barcelona quedó eliminado de la  Copa Sudamericana. El cuadro torero perdió 3-0 en penales Zamora tras el empate 1-1 (2-2 en global) en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Marcos Caicedo (18') abrió el marcador para los toreros, pero Richard Blanco (86') logró el empate de los locales. 


El cuadro guayaquileño, que empató 1-1 en la ida con los venezolanos, necesitaba de un triunfo para asegurar su boleto a la segunda fase, en donde sería rival del Montevideo Wanderers, pero pagó caro la excesiva confianza y su falta de puntería en la ofensiva.


A diferencia del irregular partido en la ida, el Barcelona controló el ataque y gozó de las mayores chances de anotar frente a un tibio y defensivo Zamora, que inquietó muy poco en la primera parte el arco defendido por Máximo Banguera. 


A los 18 minutos, el delantero Marcos Caicedo cobró un tiro libre al borde del área y marcó el gol del cuadro amarillo. El atacante remató con la zurda y dejó sin reacción al golero Carlos Salazar. Fue el primer tanto de exjugador de Emelec con la camiseta amarilla. 

En el segundo tiempo, los amarillos jugaron quisieron jugar con mayor comodidad y se dedicaron a tocar la pelota. El Zamora, en su desesperación por anotar y forzar los penales, perdió por expulsión al zaguero Edwin Peraza.


Barcelona pudo liquidar el compromiso sin dificultades, pero prefirió cuidar el resultado y terminó regalándole el partido a los venezolanos. Una excesiva confianza, que tira por la borda el triunfo amarillo en la primera ronda del torneo ecuatoriano.


A los 82 minutos Yeferson Soteldo casi anota el empate con un potente remate que se estrelló en el poste. Este fue el primer aviso para una zaga amarilla nerviosa y llena de errores. 


Lo peor llegó al minuto 86', cuando Richard Blanco dribló a la defensa y sacó un sombrero al golero Máximo Banguera. Un golazo que dejó sin reacción a los amarillos, que para colmo perdieron por expulsión a Tito Valencia al último minuto.


Pero lo peor estaba por llegar en los penales. Los toreros erraron todos los disparos y cayeron 3-0. Oyola y Velasco enviaron el balón a las manos del golero Carlos Salazar, mientras que Esterilla mandó su disparo a las nubes. 


​Richard Blanco, Luis Vargas y Jefferson Soteldo
cobraron con efectividad sus disparos. Incluso Soteldo se dio el lujo de picar a lo 'Panenka' frente a Banguera.


Al final es una merecida clasificación para un cuadro venezolano que no bajó los brazos pese a tener un jugador menos en la cancha. Para Barcelona es una lección para no despreciar a los equipos que parecen inferiores y también para que Almada ensaye penales con la plantilla.