Sergio Ramos (4) discute con Luis Suárez en el último Clásico de España

Sergio Ramos (4) discute con Luis Suárez en el último Clásico de España. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de mayo de 2018 20:23

La acusación de Ramos a Messi: "Él presionó al árbitro, lo que hizo no es fútbol"

Daniel Costa

El capitán y referente del Real Madrid, Sergio Ramos, habló luego del clásico que Barcelona y Real Madrid igualaron 2 a 2 por la Liga de España, un partido que tuvo incontables polémicas y momentos de máxima tensión por la impericia del árbitro. En este sentido, el español apuntó contra Lionel Messi, a quien acusó de presionar a la autoridad para que favorezca con sus fallos al blaugrana. 


​"Messi le ha metido un poco de presión en el túnel, no sé si habrá cámaras, no sé si en la segunda parte habrá hecho que haya pitado de otras maneras", lanzó el central Merengue.


Ramos luego añadió: "Ha habido un poco de alboroto en el túnel al entretiempo. Le han metido un poco de presión pero para eso está el árbitro, si tiene que apuntar algo que lo diga él. Pero sí está claro que nosotros lo hemos visto porque le han insistido en cosas, le han dicho de todo pero creo que eso no es fútbol, por lo tanto nosotros debemos darle importancia más a lo que pasa dentro del campo y no afuera". 


El jugador del Real Madrid se refirió más tarde a las máximas polémicas del clásico: "El penal es clarito y la falta de Suárez a Rafa (Varane) también", sentenció. 


Sin embargo, reconoció que el Barcelona fue el mejor de la temporada en la Liga. "Más allá de todo creo que el Barça no ha ganado la Liga por los árbitros, todo lo contrario, han sido mejores a lo largo de toda la temporada y son justos merecedores y solo cabe felicitarlos. Nosotros quizá tuvimos esa oportunidad de ir por la Liga en su momento, fallamos y ellos supieron aprovecharlo, pero el Barça no ha ganado la liga por los árbitros sino por mérito propio, así como el Real Madrid no gana tres Champions los últimos cuatro años por suerte o por los árbitros…"


El jugador del equipo madrileño se refirió también a la tensión lógica del clásico: "Estos partidos nunca pasan desapercibidos. Sabemos todos la repercusión que tiene y te gusta ganar este tipo de partidos, siempre y cuando toda la rivalidad quede dentro del campo y después cuando pite se le da la mano a los compañeros y ya está, independientemente del escudo que defendamos". 


TE PUEDE INTERESAR: