Michael Arroyo marcó el primer gol para el América en el partido por el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Foto: AFP

Michael Arroyo marcó el primer gol para el América en el partido por el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de diciembre de 2016 11:44

Cinco ecuatorianos han marcado goles en el Mundial de Clubes

Santiago Estrella

El gol de Michael Arroyo en el partido por el tercer y cuarto lugar del Mundial de Clubes ante el Atlético Nacional de Medellín, lo convierte en el quinto jugador ecuatoriano en marcar en el Mundial de Clubes desde que se instauró esta modalidad en el 2000. 


Agustín Delgado es el ecuatoriano con más goles, pues en el 2000 cuando defendía al Necaxa, marcó dos goles, uno de ellos, la que se verá a continuación, con asistencia de Álex Aguinaga, empató al Real Madrid 1-1 en el partido por el tercer lugar. En la tanda de penales, Necaxa ganó el juego 4-3. Tanto Aguinaga como Necaxa convirtieron sus tantos.

En el siguiente vídeo se puede ver el gol de Delgado: un buen remate a velocidad tras un pase de larga distancia.  


EL otro gol del 'Tin' Delgado fue contra el Sout Melbourne, en la fase de Grupos (así se jugó ese año) en la victoria del cuadro mexicano 3-1.

Álex Aguinaga también marcó un tanto en ese torneo, contra Vasco da Gama, pero el Necaxa cayó 3-1 y tuvo que conformarse con el segundo lugar del Grupo B.

Hubo que esperar al 2008 para que fueran varios ecuatorianos que jugaran el Mundial porque Liga Deportiva Universitaria clasificaba a la final que debía disputar con  Manchester United. 

En la semifinal, ante Pachuca, Liga ganó 2-0. El primer gol fue de Claudio Bieler, que no cuenta como ecuatoriano porque aún no se encontraba naturalizado. Pero el segundo tanto, a los 26 minutos, fue de Luis Bolaños, con tremendo tiro libre. 


En el 2014, también representando a un cuadro mexicano, el Cruz Azul, Joao Rojas se convertía en el cuarto ecuatoriano en marcar en este torneo. Sirvió para que el equipo igualara 1-1 con el Auckland City. 


En la madrugada ecuatoriana del 18 de diciembre del 2016, Michael Arroyo, es el quinto ecuatoriano que deja su nombre en el listado de los goleadores. Su gol permitió al equipo lograr acortar la ventaja a 2-1 del Atlético Nacional, luego empatar 2-2, para finalmente perder en la tanda de penales.