Christian Ramírez

El lateral Christian Ramírez fue expulsado a los 47 minutos del duelo de la Europa Legue. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de diciembre de 2018 16:05

Christian Ramírez fue expulsado en la Europa League con el Krasnodar

Agencia AFP

El Sevilla y el Villarreal se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Europa League, y además como primeros de sus respectivos grupos, tras imponerse este jueves al Krasnodar (3-0) y al Spartak de Moscú (2-0) .


Los sevillistas lograron una clara victoria con un doblete del francés Wissam Ben Yedder (5', 10') y una tanto de penal del argentino Éver Banega (49') , una acción además que supuso la expulsión del lateral ecuatoriano Cristian Ramírez.


El seleccionado arrancó como titular en el Krasnodar y recibió una tarjeta roja a los 47 minutos, tras impedir con la mano un gol del Sevilla. La sanción resultará perjudicial para el ecuatoriano, ya que se perderá el primer encuentro de los dieciseisavos de final. 


Con el partido resuelto, la afición sevillista se dedicó a protestar contra la directiva del club, ante los rumores de una posible venta de las acciones a un grupo extranjero.


El Sevilla pasa a la próxima ronda como primero del grupo J y el Krasnodar como segundo, ambos con 12 puntos.


El Sevilla necesitaba derrotar al líder del grupo J, el Krasnodar, segundo clasificado de la liga rusa, para asegurarse el pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa y si lo hacía además por más de un gol se garantizaba acabar campeón de la llave.


Y rápidamente se le pusieron de cara los dos objetivos, gracias al doblete de Ben Yedder.


El delantero galo abrió el marcador aprovechándose de una mala cesión de un defensa ruso (5) y cinco minutos después amplió diferencias en otro error del rival: un pelotazo de Sergi Gómez desde la defensa se convirtió en un pase en largo para Ben Yedder, que ganó por velocidad al defensa y superó al arquero ruso en el mano a mano (10). 


El Krasnodar apenas se acercó a la portería en los primeros minutos, pero a medida que pasó el tiempo, el Sevilla también se relajó e Ivan Ignatyev tuvo un par de ocasiones para haber reducido el marcador antes de la pausa.


El meta checo del Sevilla Tomas Vaclik también salvó a su equipo con una gran mano a disparo del brasileño Wanderson Maciel Sousa Campos (39).


El partido quedó sentenciado nada más reanudarse, cuando el defensa ecuatoriano Cristian Ramírez sacó con la mano bajo palos un remate de Ben Yedder y fue expulsado. El penal lo transformó el argentino Ever Banega para colocar el 3-0 (50). 


Con ese gol, el protagonismo pasó del césped a las gradas, con los aficionados sevillistas protestando masivamente contra una eventual venta del club.


Te puede interesar: