Christian Eriksen volvió a la élite después de un año de sufrir un infarto durante un partido. Foto: Instragram Christian Eriksen

Christian Eriksen volvió a la élite después de un año de sufrir un infarto durante un partido. Foto: Instragram Christian Eriksen

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de julio de 2022 15:43

Christian Eriksen fichó por el Manchester United

Agencia EFE

El Manchester United anunció la contratación del futbolista danés Christian Eriksen. El jugador llegó como agente libre después de retornar a las actividades deportivas con el Brentford.


El danés, que volvió al fútbol profesional en enero tras superar una parada cardíaca, ha firmado un contrato con los 'Diablos Rojos' hasta junio de 2025.

Eriksen suma 237 partidos en la Premier League, entre Brentford y Tottenham Hotspur, en los que ha marcado 52 goles y 71 asistencias.
"El United es un club especial y tengo muchas ganas de empezar. He tenido el privilegio de jugar en Old Trafford muchas veces, pero hacerlo ahora con la camiseta del United va a ser increíble", dijo Eriksen en declaraciones a los medios del club.

Eriksen esa la segunda incorporación del United en este mercado veraniego, tras la del central Tyrell Malacia, procedente del Feyenoord.
El centrocampista danés, que también pasó por el Inter de Milán y el Ajax de Amsterdam, reforzará al equipo de Erik Ten Hag, pero no se unirá a la pretemporada que el equipo está haciendo estos días en Australia, donde ya han jugado dos partidos.

Eriksen se unirá a sus compañeros en Oslo, a finales de julio, donde el conjunto inglés se enfrentará al Atlético de Madrid.


Vuelta a la élite

En junio de 2021, el mediocampista se desplomó en un partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia. El jugador había sufrido un infarto pero pudo ser reanimado a tiempo. 

Tras el incidente, el volante ofensivo estuvo alejado de las canchas por unos meses. Posteriormente, el Inter de Milán, club para el que jugaba, le rescindió contrato debido a que no se le permitía jugar en Italia al tener implantado un desfibrilador. 

Pese a que se le negaron oportunidades en la Serie A, la intención de Eriksen era seguir en competencia. El Brentford, equipo recién ascendido a la Premier League de Inglaterra, le abrió las puertas hasta el final de la anterior temporada.